lunes, 3 de junio de 2013

Y DIGO YO. Fernando Gracia Ortuño

Título: Y digo yo
Autor: Fernando Gracia Ortuño
Editorial: Bubok
Págs: 230
Precio: 10,72 € (gratis versión digital)

Y digo yo es una libro que contiene diversos relatos de Fernando Gracia Ortuño, un escritor nacido en Barcelona en 1963 que publica sus relatos desde hace años en diferentes foros y blogs de literatura. En esta antología de relatos del autor podemos encontrar casi cualquier cosa, nos esperan relatos diferentes pero muy interesantes. En general podrás encontrar relatos de ciencia ficción, de amores que han acabado bien, otros amores que han acabado mal, situaciones del día a día que se vuelven totalmente satíricas y extrañas, recuerdos cargados de melancolía,  y podría seguir en un largo etcétera.
La tónica general de los relatos son una crítica a la sociedad, una crítica a la vida, a ciertas personas odiosas que desearías no encontrarte jamás e incluso a la religión. Pero no todo se basa en la crítica, también habrá una buena carga de sentimientos. Son relatos bien narrados, con grandes dosis de metáforas, con alegorías y una gran pluma que deslumbra en cada relato.
Me ha llamado mucho la atención la forma que tiene el autor de adentrarnos en cada historia, saltando de persona en persona, de vida en vida, de punto de vista, para atraparnos con cada uno de ellos y hacer cada personaje tuyo.
En definitiva, Y digo yo es un recopilatorio de relatos muy bien escritos, de un autor que destaca por su dominio de la pluma y del que me gustaría leer alguna novela para saber si también sabe dar esa vida a historias más largas. Hay algunos relatos que desearás conocer más, adentrarte en la historia para que no termine jamás. Y es que en algunos relatos no podrás dejar sentirte un poco disgustado con la palabra fin, ya que cada uno de ellos tiene su propia vida, cada uno de estos relatos conseguirá hacer que te emociones, que te estremezcas, que te de asco alguna gente, que tiembles de terror, que te estremezcas de ternura. Cada relato tiene su mundo en el que desearás entrar pero no desearás salir.
Nidia Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario