sábado, 1 de junio de 2013

LA MAGIA DORMIDA. LA LEYENDA DE LYON I. Xavier Daviu Servera

Título: La magia dormida. La leyenda de Lyon I
Autor: Xavier Daviu Servera
Editorial: Autoeditado, descarga mediante web
Págs: 394
Precio: Gratuito

Recuerdo que el autor se puso en contacto conmigo via Facebook para ofrecerme la novela. Iba a salir en pocos días via web y me la mandó la víspera antes de su lanzamiento. Obviamente, he tardado en realizar la reseña y quiero pedir disculpas a Xavier desde aquí, y no porque el libro me costara de leer. Por motivos personales, me ha sido muy difícil ponerme a leer y poder disfrutar del libro (además de que me ofrecían muchas lecturas de libros electrónicos y no disponía de un buen dispositivo para poder leer, y se me cansaba la vista de leer en el ordenador, de hecho, he tenido que ponerme gafas). Quiero pensar que quizá así, publicar una reseña pasado un tiempo pueda ayudar a mantener la novela viva y que no caiga en el olvido descubriendo poco a poco más lectores. Se puede descargar de forma gratuita desde la web de la novela. Es de allí mismo donde me he enterado gratamente que el autor está trabajando en la segunda parte de 'La Magia Dormida'.
Pero ¿Qué es 'La Magia Dormida'?
El libro despega con la historia de la marcha de Lyon, un muchacho de la aldea de Neree, tras la fiesta de despedida hacia la ciudad de Mera a ganarse la vida. Va a convivir con los Levaine, unos familiares del lado opuesto del linaje de su abuela, quién lo ha criado hasta el momento de su partida. Lyon marcha para aprender el oficio de mercader, y su abuela le advierte al joven que tenga cuidado con sus parientes. Sin decir nada más. Una vez allí, la vida en esa casa será un poco tirante, ya que parece que sus tíos son parcos en palabras y su escape será la biblioteca de la vivienda, donde inmerso entre libros pasará las horas. Aunque el transitar por la casa no es nada sencillo, pues parece que todo cambia de lugar (este punto me recordó un poco la sala de los menesteres de HP). Y hasta aquí puedo leer.
De verdad que la lectura de este libro, merece la pena. Desempolvad el ebook, quitaros el chip de la crisis y de que todo cuesta más debido a la subida del IVA y dejaros llevar por una bonita historia de fantasía y descubre por qué es la magia 'dormida', puede que te sorprendas.
La novela está escrita en tercera persona, con diálogos sencillos y un vocabulario agradable para que puedan disfrutarla los amantes de la literatura fantástica desde la más tierna edad. El comienzo, (si no contamos el epílogo) es muy cándido. Un joven de trece años que sale de su pueblecito a trabajar con sus tíos en Mera, una ciudad cercana, pero pese a esa cercanía nunca los ha visto.
Es una novela agradable, quizá tan cándida como su personaje principal. Una historia que comienza de forma muy positiva, pero que se va complicando conforme avanza la trama.
Los personajes, tanto Lyon como otros que van apareciendo y que conforman un abanico de puntos de vista sobre la historia, tienen una personalidad que te cautiva, descritos por el autor de una manera que podrían ser de tu mismo grupo de amigos adolescentes: la chica, el gracioso...
Desde luego esta lectura que desgraciadamente ha pasado desapercibidas por las editoriales, es amena y agradable y aunque no sea una lectura que sobresalga demasiado de los baremos de una novela de fantasía, sí que tiene puntos originales y que te hacen disfrutar de una buena tarde entre letras. No quisiera contar nada porque cada párrafo merece la pena ser descubierto en carne propia. ¿A qué esperas? ¡¡Que sea una de tus lecturas del verano!!
Aída Albiar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario