sábado, 1 de junio de 2013

EL FUEGO INMORTAL. Las crónicas de Cronos: Libro III

Título: El fuego inmortal. Las crónicas de Cronos: Libro III
Autor: Anne Ursu
Traducción: Alberto Jiménez Rioja y Nuria Jiménez Rioja
Editorial: Everest
Págs: 478
Precio: 19,95 €

El fuego inmortal pone fin a Las crónicas de Cronos. Con este tercer volumen lleno de aventuras, nos embarcaremos en otro nuevo episodio, justo después de los acontecimientos de El canto de la Sirena, donde nuestros protagonistas consiguieron derrotar a Poseidón y por extensión a Filonecron, y salvar a todos. Después de eso Charlotte y su primo Zee, verán como los Dioses entran en una batalla campal por la desaparición de Poseidón que hará peligrar su anonimato. Y es que los cambios bruscos de tiempo y los fenómenos meteorológicos extraños no pasarán por alto a la humanidad, que se pregunta lo que está ocurriendo en realidad.
A estos dos primos no les quedará más remedio que abandonar su dulce hogar para irse con su profesor Metos y con los Prometeicos, descendientes del titán Prometeo, para conseguir parar esta locura. Allí irán descubriendo la organización de los Prometeicos, sus buenas y malas acciones y a un chico llamado Steve que tiene más que ver en esta historia de lo que imaginarán en un principio.
En este libro se nota un gran cambio en los personajes, los cuales han tenido que madurar un poco para poder llevar a cabo la tarea que, sin quererlo, les ha sido asignada. Charlotte es quien más cambia en este aspecto, nuestra protagonista indiscutible tendrá que decidir si quedarse con sus padres a protegerlos solo a ellos (después de estar a punto de perderlos la idea de no estar jamás con ellos es muy perturbadora) o salvar a la humanidad junto a los Prometeicos. Esta decisión será un punto difícil que tendrá que afrontar para conseguir pasar a un nuevo nivel. Pero no os asustéis, sigue siendo la misma Charlotte que conocemos, la que nos hará reír, preocuparnos y alucinar con su valentía.
En general, un gran final para esta trilogía juvenil que nos dejará con ganas de más aventuras, con unos personajes carismáticos, nobles y valientes.
Nidia Jiménez


No hay comentarios:

Publicar un comentario