sábado, 1 de junio de 2013

ADORABLES CRIATURAS. Dolores Payás

Título: Adorables criaturas
Autor: Dolores Payás
Editorial: Planeta
 Págs.: 432
Precio: 20€ / 13,99€

Finales del siglo XIX. El dueño de una colonia industrial regresa de Inglaterra con una flamante esposa a la que dobla en edad. Es bella, antojadiza y viene escoltada por su hermana, una curtida sufragista de costumbres licenciosas. La vida transcurre ligera como una opereta. Pero la alegre melodía es engañosa: oculta deseos, frustraciones, ansias de rebelión y furia.
Adorables criaturas, es una novela amena, sencilla, que se lee con rapidez gracias a que no se hacen largos los capítulos. Está dividida en cinco actos, cada uno de ellos, a su vez, en pequeñas escenas que facilitan la lectura. El orden de la narración es casi siempre lineal y cronológico, salvo por los flashback. El narrador nos relata los hechos en tercera persona.
La escritora utiliza un personaje para introducir en la trama, flashbacks a través de los cuales se va reconstruyendo poco a poco la historia pasada de los personajes.
La novela posee una parte de thriller que resulta aún más interesante que todo el ambiente de la época. El suspense que se genera alrededor de la vida de cada personaje hace que el lector lo siga leyendo página tras página.
Adorables criaturas no es solo una novela de entretenimiento, sino también una reivindicación del papel de la mujer dentro de la sociedad.
Adorables criaturas hace una burla a los héroes románticos, y aunque el lujo y el amor estén en el libro no se salvan de ciertos destinos trágicos.
Se lee con fluidez. Nos atrapa desde el principio dando fuerza e intriga a cada uno de sus personajes. El que más me gustó fue la nodriza, que aunque no tiene voz, tiene su mente para hacernos viajar a sus recuerdos.
En conclusión, Adorables criaturas, es una novela interesante, romántica, con partes muy satíricas y dosis de suspense. Te atrapa en sus hilos y hasta el final no te suelta.
Ester Fernández García

No hay comentarios:

Publicar un comentario