lunes, 6 de mayo de 2013

LOS INDESEABLES. CRÓNICAS DE HAVEN. Maureen McGowan


Título: Los indeseables. Crónicas de Haven
Autor: Maureen McGowan
Traductor: María Jose Giménez Y Sandra Sanchez
Editorial: Oz Editorial
 Págs.: 288
Precio: 17,50€

La Tierra ha sido cubierta por el polvo de un asteroide cuyas propiedades contaminantes han alterado el ADN de algunos humanos, dotándolos de habilidades sobrenaturales. Glory, es una huérfana de 16 años que debe ocultar y proteger a su hermano pequeño Drake. Ambos son mutantes y por tanto se les considera muy peligrosos. Si alguien los denuncia, su destino es el destierro y la muerte a manos de los trituradores (mutantes que han pasado al lado más salvaje y sádico de su conducta). Todo va bien, hasta que descubren a Drake, lo que obligará a Glory a escapar de la cúpula hacia un terreno desconocido y peligroso.  La búsqueda por parte de Glory de un lugar seguro en este mundo post-apocalíptico constituye el primer volumen de las fascinantes Crónicas de Haven.
Cuando vi la sinopsis me llamó la atención lo de los mutantes y el meteorito me recordó a cierta serie que ponían antes en la tv. Entonces decidí leérmelo, por curiosidad también. Además, mola que la protagonista sea una chica con poderes, ¡por fin!
Tengo que decir que se me hizo muy corto el libro. Comencé el domingo por la mañana a leerlo y me lo he acabado al día siguiente por la tarde. A parte, la letra es bastante grande y tiene un grosor de página bastante bueno. La novela en sí es bastante adictiva, una vez que empiezas es complicado parar de leer.
Los indeseables es un libro de género  post-apocalíptico-paranormal con toques de romance en el que los mutantes están condenados y donde los buenos son los humanos. El argumento me ha gustado mucho y lo cierto es que me ha resultado novedoso tanto por la trama en sí como por el aporte de los mutantes. Además, el triángulo amoroso también le da un juego importante a la trama y promete seguir dándola en las siguientes entregas. Pero si hay algo que también tiene este libro es el factor sorpresa, ya que en un momento determinado de la trama consiguió dejarme con la boca abierta.
Me han encantado todos los personajes. Te contaré algo sobre ellos, pero no mucho, que no quiero spoilearte el libro: Glory, la protagonista del libro, es una joven muy testaruda y algo desconfiada, pero en el fondo con mucho corazón, que protege a su hermano a sol y sombra. Cal es el chico del que Glory ha estado enamorada desde que era pequeña. Él se está preparando para ser Oficial Ejecutor, y desea protegerla por encima de todo. Burn es un muchacho callado y reservado. Fuerte, optimista y hábil. Y con una habilidad que puede resultar muy peligrosa y el que más me gusta Drake, el hermano pequeño de Glory. Tiene una lesión y además es un mutante.
En conclusión, Los indeseables es una novela con misterio, aventuras, intriga, ingredientes propios, ritmo trepidante factor sorpresa y una prometedora segunda parte que hacen de este libro un buen arranque de saga.
¿Qué harías si vivieras en un mundo en el que si revelas tus poderes estás condenado a una muerte segura?
Ester Fernández García


No hay comentarios:

Publicar un comentario