sábado, 25 de mayo de 2013

LA CAZADORA DE ALMAS. Alyson Noël

Título: La cazadora de almas
Autor: Alyson Noël
Traductor: Concepción Rodríguez González
Editorial: Montena
 Págs.: 464
Precio: 16,95 € / 10,99 € (epub)

Si alguna vez has sentido que el tiempo se detiene a tu alrededor, puede que pienses que es normal. Y tendrás razón. Pero si además te persiguen extraños seres luminosos, los cuervos se ríen de ti y todo el mundo cree que estás loca, lo más probable es que seas una cazadora de almas, y las cosas, claro, se complicarán un poco.
Esta es la historia de Daire Santos, una chica casi normal que deberá huir al remoto Nuevo México en busca de su destino. Allí, su misteriosa abuela la ayudará a desentrañar los enigmas de su pasado y los desafíos del futuro. Y también allí, en las polvorientas llanuras de Enchantment, conocerá a Dace, el hombre de sus sueños -¡literalmente!-, y el mundo se sacudirá hasta sus cimientos. Dace es un muchacho atractivo de increíbles ojos azules, pero,  ¿de qué lado está? ¿Podrá Daire confiar en él, o será un aliado más de las oscuras fuerzas que debe destruir?
Al comenzar a leer La cazadora de almas, supe que era el primer libro de una serie. Por ahora, van a ser cuatro libros que nos narran una historia de magia, con grandes dosis de misticismo y espiritualidad,  y con algunos momentos de romance.
La historia comienza con algo de lentitud, pero le viene bien para permitir al lector ir absorbiendo toda la información que da.  La cazadora de almas está dividida en cinco partes, casi todas están narradas en primera persona, por Daire.
La protagonista es Daire Santos, una chica que se tiene que enfrentar a un pueblo nuevo, gente nueva y sobre todo a unos poderes que no entiende. Pero ante todo planta cara cuando ha de hacerlo.
De los personajes secundarios, hay que mencionar a Paloma la abuela paterna que acoge a Daire y que la ayudará a comprender este mundo lleno de magia y peligros; a Chay, el indio que ayuda a la abuela de Daire; y sobre todo a los personajes masculinos, el bueno y el malo, con los que Daire tendrá más de un problema: Dace y Cade.
Como siempre, me he vuelto a enamorar de las portadas. Sí, lo digo en plural, pues cuando vi la portada en castellano, la busqué en su idioma original y no me defraudó. Me encantó.
En conclusión, La cazadora de almas es un libro que me ha gustado. Contiene puntos interesantes, novela intensa, con puntos muy fuertes y  mucho misticismo. Una trama muy original que promete.
Ester Fernández García

1 comentario:

  1. Sigo a esta autora desde que leí otra saga suya de corte juvenil romántico fantástico y ahora que se que ha sacado está saga me haré con ella :)

    ResponderEliminar