jueves, 23 de mayo de 2013

EL SUEÑO DE LOS MUERTOS. Virginia Pérez De la Puente


Título: El sueño de los muertos
Autora: Virginia Pérez De la Puente
Editorial: Minotauro
Págs: 576
Precio: 19,95 € / 13,95 € (epub)

El sueño de los muertos es un libro de fantasía épica de las que ahora están de moda, muy al estilo de la saga de Canción de Hielo y Fuego (Juego de Tronos para los menos entendidos). La verdad es que yo personalmente no soy nada seguidora de la fantasía épica porque tienen demasiados personajes y lugares desconocidos, con lo que suelo hacerme mucho lio. Pero tengo que reconocer que como iniciación a este tipo de fantasía es perfecto porque, aunque tiene bastantes personajes y lugares, más o menos se centra en unos personajes y en una historia central que puedes seguir a la perfección.
La historia nos presentará a Danekal, un príncipe que se verá irremediablemente unido al destino de un esclavo, Kal. Danekal es un hombre que no quiere ser Rey y ve como las posibilidades de serlo aumentan porque su padre ha salido herido y no saben muy bien como curarlo. Intentará por todos los medios librarse de lo que considera una carga, haciendo algunas visitas a La Doncella, una taberna/burdel donde conocerá a la sensual e hipnotizadora Tije, una mujer llena de misterios que le salvará más de una vez. Su amigo Evan le acompañará en sus aventuras y desventuras, mientras su madre, Isobe, intentará hacerle entrar en razón ante la inminente llegada del reino de Phanobia, con quienes quieren hacer un trato.
Kal, sin embargo, es un esclavo de la Shaal, una magia muy antigua que vincula a los Mellizos. La Melliza, es la mujer, la que manda, la que domina la relación y quien decide qué hacer con el poder de la Shaal; el Mellizo, quien debe obedecer, quien puede ofrecer la Shaal, la magia, a su Melliza. Pero Kal no ha nacido para ser un esclavo e intentará sublevarse para conseguir su camino, para conseguir su nombre. Esta es la parte que más me ha gustado de la novela, este toque mágico y misterioso que comenzarás a descubrir poco a poco y que te atrapará por completo.
Junto a esta historia principal centrada en el príncipe y el esclavo, habrá también intrigas palaciegas, conspiraciones contra la corona, investigaciones, amistad y amor. Y dos historias muy importantes, una que reproduce la locura en la que puede convertirse una religión por una sola persona que cree tener el saber divino, un hombre que atemorizará tanto a suyos como extraños por su fe ciega en la religión que profesará. Y como punto final se avecina una guerra entre las tribus más bárbaras y Phanobia y Novana (donde vive Danekal), quienes intentarán unir fuerzas para luchar contra los enemigos que acechan. Tampoco quiero revelar más cosas porque me siempre es mejor ir descubriéndolo en la historia, os dejo a vosotros esa tarea.
Virginia Pérez Dela Puente nos adentra en una historia impecable, que conseguirá atraparte de principio a fin con su historia y su magnífica prosa. Destaco del libro el mundo que ha sabido crear a la perfección, en cada inicio de capítulo podemos saber en qué reino estamos, la fecha (una fecha que ha creado ella, que se basa en el sol, me recuerda mucho al calendario que usaban los romanos por la mención a las fiestas), y una cita de diferentes libros, proverbios y canciones que dota de vida propia a este mundo que ha creado. Y también son importantes los apéndices que se encuentran al final del libro para poder orientarte en este mundo y poder descubrir más cosas sobre él.
Para terminar, no soy ninguna experta en fantasía, pero sin duda recomendaría esta novela tanto a amantes del género como a los que quieran adentrarse en él. Un diez de libro que voy a regalar a más de una persona, un libro para comprar, leer y regalar. ¡No os lo perdáis!
Nidia Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario