viernes, 3 de mayo de 2013

EL AMULETO DE MEDUSA. Robert Masello


Título: El amuleto de Medusa
Autor: Robert Masello
Traducción: Ester Molina Sánchez
Editorial: Algaida
Págs: 568
Precio: 18 €

En el siglo XVI, el artista Bienvenuto Cellini describió en su autografía una visita al infierno guiado por el mismísimo Dante y cómo este derrotó a Medusa durante la misma.A fecha de hoy, David, un erudito de una biblioteca de Chicago recibe el encargo de una importante benefactora  de la biblioteca de encontrar un espejo, la Medusa, que el autor, Cellini, habría creado a raíz de dicha experiencia y que se supone otorgaría la vida eterna a quienquiera que se mirase en el mismo. Buscando lograr una forma de salvar a su hermana que está a punto de morir de cáncer, David acepta el encargo de buscar la pieza, sin terminar de creer en la misma y menos en sus poderes, pero con la esperanza de que sea real y su hermana pueda salvarse.Lo que David no sabe es que otros hombres han emprendido la búsqueda y han muerto en el intento bajo extrañas circunstancias.Así David emprenderá una búsqueda junto a una joven guía y escritora italiana que le llevará  a Italia y Francia en busca de un objeto que ni siquiera sabe si existe.
El amuleto de Medusa es una novela apasionante que nos trasladará por la Europa actual, pero en la cual también se hará un recorrido por la historia, desde la Italia del S. XVI a la Francia de la Segunda Guerra Mundial pasando por la Francia ocupada.
Se trata de una novela de aventuras con toques históricos apasionante que enganchará al lector con facilidad, durante la misma, harán acto de presencia diversos personajes históricos de gran relevancia tales como Cellini, María Antoñeta o Hitler.
Por todo ello, es un libro que os aconsejo leer. Estoy seguro de que os gustará.
David Igor Aller
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario