viernes, 10 de mayo de 2013

CINCO TUMBAS SIN LÁPIDA. Tony Jiménez


Título: Cinco tumbas sin lápida
Autor: Tony Jiménez
Editorial: Tyrannosaurus Books
Págs: 396
Precio: 16,45 €

George Campbell, un exitoso escritor que lleva sin escribir un tiempo, vuelve a Shelter Mountain, pueblo donde nació y que abandonó pocos meses después del fallecimiento de su mujer, que se produjo hace un año. A su regreso encontrará viejos amigos que harán que su vuelta a casa le resulte placentera. Sin embargo, cuando se fue, también dejó atrás varios enemigos. Además, gran parte del pueblo le culpa de algo relacionado con la muerte de su mujer que no se revelará en un primer momento.
Pero Shelter Mountain no es un pueblo normal, está plagado de leyendas y una de ellas es que todo vuelve a Shelter Mountain.
Al mismo tiempo, al poco de llegar al pueblo empiezan a producirse asesinatos espantosos.
¿De qué se acusa al protagonista? ¿Por qué le tiene el sheriff tanta animadversión? ¿Qué relación tienen con todo esto cinco tumbas sin nombres en ella que nuestro protagonista visita en secreto? ¿Quién está llevando a cabo estas muertes?
Pero vamos a ver, ¿no es Cinco tumbas sin lápida un libro de terror? Sí, lo es, no creáis que está mal clasificado. Como podéis imaginar, al ir avanzando el libro y encontrarme con este argumento yo me estaba preguntando si había entendido mal el género al que pertenecía. Pero poco tiempo después se disiparon mis dudas. Es cierto, se trata de una novela de terror, es más, de una novela de terror sobrenatural, con un mal que despierta tras largo tiempo dormido cuando George vuelve al pueblo.
Como he dicho se trata de un relato sobrenatural, pero dicho elemento sobrenatural ¿es real o fruto de la imaginación o locura del protagonista? Habrá varios momentos en que el lector debe plantearse si estamos ante un loco o si realmente hay algo más.
Por todo ello, se trata de un libro que a mí me ha enganchado y cuya lectura estoy seguro que os encantará, motivo por el que os recomiendo encarecidamente leerlo.
David Igor Aller 

1 comentario:

  1. Qué maleducado soy, y cuánto he tardado en pasarme por aquí.

    ¡Muchísimas gracias por la reseña, David! Me ha encantado. Qué alegría que hayas disfrutado tanto el libro. Gracias por recomendarlo, y muy certero el apunte de que el lector puede encontrarse perfectamente ante un protagonista preso de la locura. Es algo que me encantó dejar caer en la novela, y que hasta el final, sigue ahí.

    ¡Gracias por la reseña!

    Y gracias al equipo de la Biblioteca Imaginaria por publicarla :)

    ResponderEliminar