viernes, 10 de mayo de 2013

BAILE DE DAMAS I: EL PLAN DE LAS SIETE. Clara Cabrera Miquel


Título: Baile de damas I: El plan de las siete
Autora: Clara Cabrera Miquel
Editorial: Chiado Editorial
Págs: 435
Precio: 16€

Este primer libro de Baile de Damas, El plan de las siete, se centra en la historia de Es, una chica con mucho carácter que conocerá a Gweren, una princesa elfa. Las dos tendrán que asistir a una academia donde conocerán a 5 chicas especiales con las que forjarán un vínculo de amistad y entendimiento. La academia es una especie de colegio de magia donde podrán desarrollar sus poderes especiales y donde les pasará de todo.
En esta academia tendrán que lidiar con diferentes contratiempos, para empezar, la maleducada y prepotente Darrell Fine, una de sus compañeras de academia, les hará la vida imposible, aunque las siete sabrán muy bien como apañárselas. Además, Es nota como desde un primer momento la directora de la academia la odia sin ninguna causa aparente, aunque pronto conocerá la verdad. Por último, una de las siete, Nyria, princesa elfa, tendrá que enfrentarse a los usurpadores del trono, los cuales piensa que han matado a sus padres.
Todas ellas, las siete damas, se enfrentarán a todas las vicisitudes que se le presenten para conseguir salir victoriosas. ¿Qué plan habrán forjado para salvar las Cuatro Tierras? ¿Conseguirán salirse con la suya? ¿Te atreves a descubrirlo?
Este primer libro de una trilogía empieza con fuerza, atrapándote desde un primer momento, preguntándote que está pasando. También es verdad que al principio te cuesta un poco discernir lo que está ocurriendo en la trama, porque la autora cambia de presente a pasado con facilidad pero a veces no puedes seguirlo, aunque también creo que es parte del encanto y es lo que consigue atraparte. A medida que va avanzando la historia va perdiendo un poco de fuerza, aunque eso me imagino que es debido a su carácter de libro introductorio para los futuros libros donde nos esperan grandes aventuras de estas siete damas. 
Lo que más destaco de esta novela son sus personajes, que aunque haya muchas protagonistas, te encariñas con todas por sus variadas y variopintas personalidades, además del mundo fantástico que nos presenta la autora. Cuando empecé a leerlo me recordaba una mezcla de Harry Potter, porque estudian en una academia de magia, y a La Orden de la Academia Spence, porque es una academia solo para chicas, aunque no llegue a su nivel.
En definitiva, un libro que seguramente se desarrolle mucho mejor en sus siguientes libros, con personajes interesantes, venganzas, mucha amistad y magia.
Nidia Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario