jueves, 25 de abril de 2013

TIEMPO DE CENIZAS. Jorge Molist


Título: Tiempo de cenizas
Autor: Jorge Molist
Editorial: Temas de hoy
 Págs.: 704
Precio: 22€ / 13,99€ (epub)

En pleno Renacimiento, Joan y Anna, alejados de su tierra de origen, consiguen regentar una librería que se convierte en el centro de las intrigas de Roma. Un establecimiento símbolo del clan de los Borgia, que gobierna con mano de hierro y por lo tanto, un objetivo a destruir por las grandes familias romanas que urden la caída del Papa Alejandro VI y de sus ambiciosos hijos Juan, Cesar y Lucrecia.
Cuando cogí Tiempo de ceniza para ojear el libro, lo primero en lo que me fijé fue la portada (unas escaleras, un hombre encapuchado), que tiene mucho que ver con el contenido, así que estad atentos. En la contra portada llevaba imágenes de Florencia de la edad media, y cuando vas a comenzar el libro te encuentras con un mapa de España e Italia. Al finalizar el libro, te encuentras con más sorpresas: un apéndice histórico, un mapa detallado de Barcelona y, en la contraportada, de Roma.
Esta es una novela formada por varias aventuras diferentes, todas relacionadas entre sí desde el punto de vista de la familia de Joan.
Joan y Anna son felices a pesar de las traiciones, complots, adulterios, guerras y asesinatos que los rodean, aunque alguien les llegará hacer la vida un poco complicada (lo que no será impedimento para que ellos sigan su vida).
Esta novela me conquistó, y eso que yo no me había leído el primer volumen de Jorge Molist, Prométeme que serás libre, el libro que cuenta la vida de Joan cuando es joven, el cual me leeré cuando pueda, porque me interesa saber cómo fue la vida de este librero sin pelos en la lengua. Estos dos libros se pueden leer por separados como bien lo hice yo.
En Tiempo de Ceniza se ven los abusos de poder, las intrigas palaciegas, de los Borgias, unos protagonistas conocidos por su corrupción, nepotismo, ambición y falta de escrúpulos. Es un libro que me gustó por la intriga y las aventuras que corren cada uno de sus personajes.
Tiempo de cenizas te atrapa desde el primer capítulo, cortito pero intenso con muchas puntadas a lo largo de sus 704 páginas. Con angustia e incertidumbre hasta el último momento.
Su estructura: capítulos cortos agrupados en cinco partes.
Tiempo de Cenizas nos ofrece una inmejorable obra, situada en pleno Renacimiento donde el poder Papal causa estragos y crea conflictos.
Una maravillosa novela, con diálogos bien tratados y una fantástica narrativa.
En definitiva, he sonreído, llorado, temido y enamorado con cada uno de los personajes. He disfrutado con una novela de historia como nunca antes lo había hecho. Tiempo de cenizas sabe combinar una historia de amor con la fascinante acción que provoca la convulsión de esa época.
Ester Fernández García

No hay comentarios:

Publicar un comentario