lunes, 29 de abril de 2013

OBLIVION 2: TORMENTA DE ESTRELLAS. Francesc Miralles


Título: Oblivion 2: Tormenta de estrellas
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Págs: 264
Precio: 16,95 €

Esta segunda parte de Oblivion sigue la misma estructura que la primera novela. Se compone de pequeños capítulos muy rápidos de leer, encumbrados por el título y una cita a diferentes cantantes y demás personajes famosos (o no tan famosos). Todo ello hace que aprendas de estos personajes y te animen a leer el capítulo.
La continuación de esta historia empieza de una manera intrigante: no sabemos dónde está Ivonne y ya han pasado dos meses desde su desaparición. Sasha está un poco perdido sin ella en su nuevo instituto donde las situaciones cotidianas lo engullen sin que él llegue a hacer nada para luchar contra ello. Él pasa a ser un protagonista pasivo que deja que las cosas pasen, y eso es importante ya que en esta segunda parte tendrá que lidiar con el vacio que siente sin el amor que ha sentido con Ivonne. Habrá unos nuevos personajes misteriosos, Ernesto y Petra, que estarán muy interesados en hacerse sus amigos. Sobre todo Petra, una chica preciosa que trae de cabeza a todos los chicos del instituto y que está empeñada en conseguir llegar a algo más con nuestro protagonista. ¿Podrá conseguir el corazón de Sasha? ¿Qué esconden estos dos personajes que escama tanto a Sasha? ¿Podrá volver a encontrar a Ivonne?
Además para los que echen de menos a la madrileña de Birdy al final del libro podremos encontrar el “Birdyctionary: Guía inútil para una vida absurda” en la que nos irá dando pautas de un buen hipster. Yo, personalmente, estoy completamente de acuerdo que uno de los discos que me llevaría a una isla desierta sería el Unknown Pleasures de Joy Division y que la versión de Ziggy Stardust de Bauhaus es mejor que la original. Pero ahí cada uno tendrá su opinión, si eres amante de alguna de esta música (tanto si eres como si no eres hipster, como yo) te gustará encontrarla en la obra, sino siempre puedes empezar a escucharlos y juzgarlo a vuestro antojo.
Este libro ha conseguido lo que muy pocos libros consiguen y es que en apenas unas horas ya me lo había terminado. Fue empezarlo mientras estaba leyendo otro para despejarme y quedar completamente enganchada hasta el final.  Creo que incluso me ha gustado mucho más que el primero, en el que había un poco más de introducción. Aquí todos son acontecimientos que van ocurriendo sin que te des cuenta. Acompañaremos a Sasha en su búsqueda, en una aventura continua llena de acción y nuevos descubrimientos, que a pesar de todo, no son ni la punta del iceberg. Y es que no podemos olvidar que aún nos queda la tercera parte de Oblivion en la que esperamos, que todos esos misterios que aún quedan en el aire, se desvelen.
Nidia Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario