viernes, 19 de abril de 2013

MUERTE DE UN PAPA. Piers Paul Read


Título: Muerte de un Papa
Autor: Piers Paul Read
Traducción: Enrique Quijano
Editorial: Funambulista
Págs: 400
Precio: 18 €

Muerte de un Papa se desarrolla en los últimos meses de papado de Juan Pablo II. En Londres, se celebra un juicio contra el cooperante vasco Juan Uriarte y otras dos personas que han tenido relación con ETA y el IRA. Los 3 son sospechosos de estar preparando un atentado.
Los 3 acusados son absueltos por el jurado popular, pero la policía inglesa sospecha que se trata de un error y que sí que existían intenciones de cometer un atentado, con lo cual no cierran el caso a la espera de nuevas pruebas e intentan averiguar lo que planean.
Al mismo tiempo, una periodista que ha seguido el juicio se interesa por Juan Uriarte y su labor y va con él a África para ver en primera persona lo que hace y la situación allí. Ella está segura de que sus intenciones siempre han sido buenas y nunca ha tenido intenciones de matar a nadie.
Mientras todo esto se desarrolla, la salud del Papa se deteriora y pronto fallecerá y un nuevo cónclave deberá reunirse para designar su sucesor.
Se trata de un thriller relacionado con la Iglesia, el terrorismo y la labor humanitaria. Nos muestran un campo de refugiados en Uganda, haciéndonos ver la crudeza de su situación. Al mismo tiempo nos hablan un poco de la política vaticana y de cómo los Papas se garantizan el continuismo nombrando cardenales que sean cercanos a ellos en sus ideas.
Si os animáis a leerlo, no esperéis grandes persecuciones y tiroteos, pues se trata de una novela que juega más con la intriga de qué sucederá que con las grandes escenas de acción. Igualmente, tened por seguro que os va a gustar, así que animaos a leerla.
David Igor Aller 

No hay comentarios:

Publicar un comentario