jueves, 25 de abril de 2013

MAL DE MARES. Alberto Bermúdez


Título: Mal de mares
Autor: Alberto Bermúdez
Editorial: Tyrannosaurus
Págs: 218
Precio: 13,25€

La novela Mal de mares se desarrolla en torno a la funesta travesía de un navío: el nuestra Señora del Rosario a principios del s.XIX.
La trama se desarrolla a partir de una serie de cartas que Diego, un pasajero a bordo del barco escribe a un amigo suyo con intenciones de enviárselas al llegar a su destino.Pero durante el trayecto empezarán a suceder extraños sucesos que provocarán estragos entre la tripulación y estarán a punto de provocar un motín a bordo que el capitán sufrirá mucho por evitar. Incluso, los marineros empezarán a culpar a la mujer de Diego de ser la culpable de los males que están padeciendo al haber llevado la mala suerte al barco al haber una mujer a bordo.
Al ver la portada, esperaba encontrarme un relato de terror paranormal, pero pronto me di cuenta que no sería exactamente así. Tal y como dice el autor en el preludio, no se trata de un libro de terror al estilo actual, plagado de monstruos de fantasía tales como vampiros o zombies, sino que es un libro de terror de un estilo más clásico, un terror más realista que parte de sucesos que pueden darse en realidad para convertir un viaje en barco en una experiencia aterradora.
Aun así, no esperéis un relato puramente realista, también encontrareis algunos elementos paranormales en su interior y sucesos inexplicables. Si bien todo lo que ocurre podría haber ocurrido en realidad, siempre aparece algún elemento que no encaja realmente.
Por otro lado, el autor nos da unas pequeñas clases sobre barcos, mostrándonos bastantes de los principales conceptos relativos a los mismos y explicándonos cada uno de ellos, si bien no son esenciales para la comprensión del relato. Dichos conceptos vendrán explicados al final del libro en las notas/glosario.
Bueno, en realidad no es el final, después del mismo hay una nota aclaratoria de los orígenes del texto, explicando de donde se supone sacó la base del mismo.
Estoy seguro de que el relato os dejará sobrecogidos imaginándoos la situación vivida por nuestros protagonistas y como sería encontrarse en una situación así, por ello os recomiendo encarecidamente que leáis el libro. Seguro que lo disfrutareis.
David Igor Aller

No hay comentarios:

Publicar un comentario