lunes, 8 de abril de 2013

LA LEYENDA DE JAY-TROI, EL INMORTAL. Daniel Menéndez Cuervo


Título: La leyenda de Jay-Troi, el Inmortal
Autor: Daniel Menéndez Cuervo
Editorial: Grupo AJEC / Amazon
Págs: 530
Precio: 17,95 € / 2,68 €

Jay Troi pertenece a una tribu de un pueblo que desciende de los antiguos reyes pero al que ahora se consideran inferiores al resto de personas. El día de su nacimiento, un extraño acontecimiento apareció en el cielo. Esto se interpretó como un presagio, si bien su significado no estaba claro: algunos vieron en ello señal de que su vida estaría plagada de calamidades mientras que hubo quien vio un buen augurio de que él llevaría a su pueblo a recuperar su antiguo esplendor. ¿Quiénes tendrán razón? ¿Los primeros? ¿Los segundos? ¿Ambos?
Además una vidente le lanzará esta profecía:

Oh Jay-Troi, maldito entre los malditos,
Hasta la muerte temerá tu espada,
Mil veces pedirás su negro abrazo
Y mil años vagarás en su busca,
Más nunca conseguirás alcanzarla.

A partir de este momento nuestro protagonista empezará su odisea, luchando una y otra vez al borde de la muerte en situaciones desesperadas
Antes de empezar a leer La leyenda de Jay-Troi, el Inmortal me había hecho la idea de encontrarme con una novela de aventuras fantástica, con elfos, magia… Pero no es así, no nos encontramos frente a una novela fantástica sino frente a una novela épica. No encontrareis magia o criaturas extrañas, solo la vida de un hombre que se esfuerza por sobrevivir (vale sí, vista la profecía y el título esto puede sonar a cachondeo, pero es así) y las batallas que a las que deberá enfrentarse para defender e país en el que vive, sus amigos y la mujer a la que ama.
El libro tiene momentos que hacen recordar a algunas novelas de fantasía sin entrar en el género. Así, hay un par de situaciones que hacen pensar en sucesos acaecidos en El Señor de los Anillos y hay un anciano que aparece varias veces que me recuerda a cierto Dios despistado de la Dragonlance.
Me ha parecido un libro muy interesante de leer y repleto de aventuras, motivo por el cual recomiendo que lo busquéis y lo leáis, no os decepcionará.
David Igor Aller

No hay comentarios:

Publicar un comentario