lunes, 22 de abril de 2013

EL LIBRO DE LOS PORTALES. Laura Gallego


Título: El libro de los portales
Autora: Laura Gallego
Editorial: Minotauro
Págs: 496
Precio: 14,20 € / 6,64 €

En el país de Darusia se han inventado unos aparatos llamados portales que permiten teletransportarse de un lugar a otro instantáneamente. Los pintores de portales y su Academia son los únicos que conocen los secretos de cómo crearlos y hacerlos funcionar y los únicos poseedores de la materia prima necesaria para crearlos.
Recientemente han empezado a aparecer una serie de problemas aparentemente sin relación. Así empiezan a desaparecer misteriosamente portales, un profesor de la Academia desaparece sin informar a nadie, se rechazan solicitudes de portales sin causa clara... Todo esto al tiempo que alguna de las minas de donde se extrae la materia prima se está vaciando y aparece una extraña variante de la materia utilizada.
Poco a poco un grupo de jóvenes que antes apenas se conocían anteriormente o no se conocían en absoluto empiezan a relacionarlo todo e inician una investigación para esclarecer lo que ocurre, sin saber que está en peligro la paz del país y que están poniendo su vida en peligro, y se encontrarán ante el dilema de seguir luchando o conformarse con sus objetivos personales.
El libro de los portales es una novela situada en el área difusa que separa la fantasía y la ficción, mezclando elementos de ambos géneros. Así nos encontramos con un ambiente de estilo medieval con avances tecnológicos de ciencia ficción. La autora incluso se atreve con los viajes en el tiempo (y la posibilidad o no de cambiar el pasado) y con la existencia de dimensiones paralelas.
Pero no solo de ciencia ficción y aventuras vive el hombre, y nuestros jóvenes protagonistas también encontrarán tiempo para el amor y el desamor.
Personalmente es un libro que me ha encantado. Los protagonistas tienen historias de fondo bien definidas y tienen sus diferencias como sucede en la vida real. No son un grupo compacto como nos quieren hacer creer la mayoría de autores, sino un grupo que se ha unido debido a las circunstancias, cada uno con sus propios intereses.
Así, recomiendo que hagáis un hueco en vuestras estanterías y leáis este libro. No os defraudará.
David Igor Aller

No hay comentarios:

Publicar un comentario