lunes, 29 de abril de 2013

EL ARTE DEL RETRATO. Haje Jan Kamps


Título: El arte del retrato
Autor: Haje Jan Kamps
Editorial: Marcombo
Págs: 160
Precio: 12 €

De la mano de Marcombo nos llega, de la serie enfocando, El arte del retrato, un libro en el que, de una forma sencilla se nos explicarán los fundamentos para llegar a realizar retratos de calidad.
Desde un primer momento se nos explica que no necesitamos disponer de un gran equipo profesional para llevar a cabo una buena fotografía, dándonos pautas a seguir a la hora de elegir el cuerpo de una cámara y los objetivos, siendo lo segundo lo más importante.
Con ejemplos gráficos nos iremos adentrando en el  arte del retrato mientras vamos aprendiendo fundamentos de fotografía como la exposición, apertura, enfoque, ISO, velocidad y fotografías en RAW entre otros.
Se nos irá explicando en que aspectos fijarnos a la hora de realizar fotografías de personas, como realizar diferentes planos y composiciones aparte de que errores debemos evitar a la hora de conseguir un resultado satisfactorio. Combinando varias técnicas lograremos una mayor creatividad que iremos mejorando con la experiencia de cada uno de los retratos que vayamos realizando.
Para finalizar se nos darán pautas para realizar fotografía callejera y técnicas de edición fotográfica, mostrándonos tanto software gratuito como comercial para el retoque de nuestras fotografías, con ejemplos que nos pueden ayudar a realizar buenas composiciones.
Haje Jan Kamps nos invita con este libro a experimentar, dándonos algunas pautas básicas a seguir mientras nos explica su punto de vista de la fotografía digital.
Destaca la calidad de la edición del libro, con fotografías a color que nos ayudarán a comprender diferentes aspectos de este amplio mundo, mientras vamos avanzando por esta guía, sencilla en su forma y manejo pero amplia en detalles para todo aquel que siempre ha querido aprender a realizar buenas fotos. Lo mejor de todo es que para todo lo que nos ofrece este título, el precio es muy, pero que muy asequible.
El autor es un experimentado fotógrafo y escritor holandés, el cual, hablándonos de una forma coloquial y muy entendible nos irá explicando todas las técnicas descritas anteriormente. La verdad es que la lectura de este libro se disfruta desde un primer momento.
Ante todo, este libro nos invita a experimentar, a atrevernos. La experiencia nos aportará mayor calidad en nuestros resultados, demostrando que no es mejor fotógrafo el que tiene un mejor equipo, sino el que entiende como realizar una buena fotografía.
Si tenéis el gusanillo de aprender un poco más de este arte, no dudéis en echar un ojo a este libro.
Luis Martínez Semper

No hay comentarios:

Publicar un comentario