martes, 2 de abril de 2013

DIOSA. Juan Abreu


Título: Diosa
Autor: Juan Abreu
Editorial: Tusquets Editores
 Págs.: 168
Precio: 12€

Para Laura Valero, la protagonista de Diosa, la vida es un constante reto que nos dice atrévete. Algo tímida, de costumbres moderadas y con un buen puesto de trabajo, Laura está profundamente enamorada de su marido, Rodrigo y es bastante atractiva para despertar admiración de los hombres. Tras ver en internet sobrecogedoras imágenes de jóvenes japonesas sometidas a sesiones de bondage, decide afrontar su particular desafío y adentrarse en los misteriosos paraísos de la entrega, el abandono y la sumisión.
Recuerdo que cuando me acerqué a la biblioteca buscando un libro para leer me dijeron mírate los de la colección la sonrisa vertical. Entre ellos estaba Diosa, que me lo recomendó una de las bibliotecarias. Yo jamás lo hubiese encontrado ni por asomo, así que me lo traje a casa y comencé la aventura de leérmelo. Curiosamente, me encantó, sobre todo teniendo en cuenta que este tipo de libros no me suelen llamar mucho la atención porque el bondage no es un tipo de erotismo que me guste especialmente.
Diosa, no tiene nada de machista. Tiene placeres que proporciona el sometimiento erótico que se cuenta entre lo más intenso que el juego del dolor y el sexo nos proporciona.
La narradora en esta novela es una atractiva mujer de Barcelona de cuarenta años, felizmente casada y sin pelos en la lengua, con un tono claro y conciso. La protagonista, Laura, describe los placeres que comparte con Rodrigo su marido. Ambos son iniciados en el mundo del sadomasoquismo. Tras su búsqueda encuentran al maestro Yuko, un anciano japonés cuya afición es “kinbaku” (el arte nipón de la atadura erótica).
En Diosa, te encontrarás con protagonistas emocionalmente estables, con orgías, con palabras como Maestro, Sumisa, Amo, todo lo relacionado con el BDSM. Si te gusta este tipo de lecturas y te excita este tipo de juegos de intercambio de poder, es tu libro. No tiene nada que ver con los libros que hay actualmente en el mercado. Así que ya sabes, ponte a leerlo y cuéntame que te ha parecido. Seguro que te valdrá la pena la experiencia. A mí me ha valido la pena.
Ester Fernández García

No hay comentarios:

Publicar un comentario