lunes, 8 de abril de 2013

DESIDERÁTUM. Javier Castro Lechet


Título: Desiderátum
Autor: Javier Castro Lechet
Editorial: Scyla eBooks
Págs: 80
Precio: 0,99 €

Desiderátum empieza con la historia de Dani, un niño que vive solo con su madre. Pero ella no es una madre común, está deprimida por la pérdida de su marido y lo paga con Dani, el cual tendrá que soportar sus desplantes anhelando su cariño. El duro golpe viene cuando, con 8 años solamente, Dani encuentra a su madre muerta en el baño de su casa, lo que le provoca un trauma. A partir de ese momento irá a vivir a un orfanato y su vida se compondrá de los únicos recuerdos felices que tenía de su madre. Pasados unos años, y a raíz de estar recordando esos recuerdos constantemente,  viaja con su mente al pasado, a esos momentos felices que tuvo y que quiere recuperar. Es entonces cuando se encontrará con Silvia, una mujer que le hablará de su poder y le dirá que le están buscando por ello. Al principio le costará creerla, aunque después de su experiencia siente mucha curiosidad y no tendrá más remedio que seguirla en una aventura que no esperará.
Desiderátum nos descubre una nueva visión de los viajes en el tiempo, en el cual la mente tiene un papel importante. ¿Y si los viajes en el tiempo no se sucediesen en la misma dimensión? ¿Y si pudiésemos viajar en el tiempo sin provocar cambios considerables en tu vida? A lo largo del libro se nos plantean muchas incógnitas en torno a los viajes temporales que no dejarán descansar a nuestra mente.
A parte de los viajes en el tiempo, habrá otras situaciones bastante polémicas pero que no es la primera novela en la que aparecen. Sin embargo no quiero hablar mucho de estos aspectos ya que no quisiera desvelar nada importante de la trama. Es una historia que se lee muy rápido pero hay que estar muy pendiente de todos los eventos para no perderte nada. Javier Castro Lechet tiene una escritura muy fluida incluso hablando temas tan complicados, haciendo que todo el mundo pueda entender los conceptos que nos explica. A parte tiene todos los ingredientes para mantenerte enganchado a la historia, romance, drama, acción, fantasía...
En definitiva, Desiderátum es una historia interesante que no tardarás en devorar para todos los amantes de la ciencia ficción y en especial de los viajes en el tiempo.
Nidia Jiménez

2 comentarios:

  1. Es una de las mejores historias que he leído.Un libro fantástico que contiene todo lo que un buen lector espera de un libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Begoña.
      Me alegro de que te haya gustado.
      Un saludo.
      Javier

      Eliminar