lunes, 11 de marzo de 2013

UN AVIÓN SIN ELLA. Michel Bussi


Título: Un avión sin ella
Autor: Michel Bussi
Traductor: Juan Camargo
Editorial: Planeta
 Págs.: 464
Precio: 20€

El Airbus 5403, que cubre la ruta Estambul – Paris el día 23 de diciembre de 1980, se estrella cerca de la frontera franco–suiza. Solo sobrevive un bebé de tres meses, una niña, cuya identidad es un misterio. ¿Quién será Lyse-Rose o Émilie? Dos familias, una rica y otra humilde, reclaman a la pequeña en un juicio de interés nacional.
Dieciocho años más tarde, destrozado por el fracaso, el investigador que lleva años intentando descubrir algo del caso y justo antes de quitarse la vida, encuentra una última pista que podría cambiar todo lo que se creía hasta ese momento. Pero hay alguien que no quiere que esa verdad salga a la luz y hará todo lo posible para evitarlo. ¿Quién es realmente la niña?
Un avión sin ella es un thriller repleto de giros inesperados, intrigas, asesinatos y temas complicados como el incesto. Aunque la trama principal se desarrolla en dos días, el autor me sorprende con una estructura para crear una historia entretenida en la que mezcla pasado con presente, sobre todo para entender todos los entresijos.
Ambientada en Paris y en otros pueblos franceses, la novela está estructurada en un prólogo y en 62 capítulos que se convierten en una autentica carrera contrarreloj. Los capítulos están fechados y con horario, lo que agiliza el ritmo de la narración.
El libro está narrado en tercera persona, desde el punto de vista de varios de los personajes y del diario del detective privado Crédule Grand–Duc, quién de forma sagaz se encarga de hacernos partícipes de todo lo que ha ido investigando durante los 18 años que han pasado.
Como bien he dicho, el libro es una novela policiaca, pero se podría decir que dentro del libro hay otro libro también policiaco y de suspense que tendrás que descubrir (aunque leyendo está reseña seguramente ya lo has adivinado).
Tanto los escenarios como el ambiente, están bastante bien logrados. Hay algunas escenas bastante escalofriantes que me han llegado a poner los pelos de punta y me han mantenido en máxima tensión.
Los personajes, tanto los principales como los secundarios, están bien perfilados: Marc, Lylie, que es la protagonista, Malvina... Cada uno diferente aunque estén entrelazados entre sí.
Para terminar, una novela que la recomiendo para los amantes de este género, porque el argumento es muy originalidad, con piezas de un rompecabezas, y haciendo que pienses, desconfiando hasta de los mismos protagonistas. Así que, adelante no lo dudes y léetelo. Te gustará.
Ester Fernández García

No hay comentarios:

Publicar un comentario