miércoles, 13 de marzo de 2013

TECNOSCURIDAD VOLUMEN I: TIEMP DE OSCURIDAD. Andrei Levitski y Alexei Bobl


Título: Tecnoscuridad volumen I: Tiempo de oscuridad
Autores: Andrei Levitski y Alexei Bobl
Traducción: María Esther Gómez Parro
Editorial: Timun Mas
Págs: 358
Precio: 17 € / 11 € (ebook)

Tecnoscuridad I: Tiempo de oscuridad es el primero de una saga.
La acción comienza en un tiempo conocido que no parece estar muy alejado de la actualidad. En Ucrania se ha desatado una guerra para hacerse con el gobierno del país. El protagonista es un mercenario del bando que sale derrotado y le ofrecen, en vez de morir fusilado, formar parte de un peligroso experimento. Cuando el experimento empieza, algo sale mal y el protagonista se encuentra a sí mismo en el mismo lugar, pero su entorno ha cambiado. Los edificios están medio derruidos por el paso del tiempo pero por el contrario la tecnología disponible es muy inferior a la existente en su tiempo. Según se adentra en este lugar, descubre que algunas personas y animales han sufrido mutaciones que los hacen en muchos casos muy peligrosos . También descubre la Necrosis, una enfermedad que se propaga por el mundo afectando a todo aquello a lo que toca y a la que él es inmune. Asimismo, irá haciendo nuevos amigos a través de los que intentará descubrir lo que ha ocurrido para llegar a esta situación, lo que ellos denominan simplemente Muerte. Con ellos tendrá que hacer frente a diversos grupos de poder que pondrán en dificultades su trabajo para acabar con la Necrosis y sus intentos de descubrir lo que ha ocurrido.
Este es un libro post apocalíptico. La humanidad se encuentra en un estado carente de avances tecnológicos, lo que más se utilizan son los restos que quedan de la tecnología que existía antes.Asimismo, es una parte esencial del mismo la lucha por el poder entre los diversos grupos, lo cual los mantiene enfrentados y les impide avanzar tecnológicamente con mayor facilidad
Se trata de una novela que además contiene bastantes elementos de aventuras, donde los protagonistas tendrán que hacer frente a los mutantes y a los grupos que se les oponen, e intentarán usarles para sus propios fines.
Es una novela muy entretenida e interesante, en la cual no hay un momento de respiro, dado que estás metido siempre una situación peligrosa o te están intentando explicar cómo se ha llegado a esta situación o como ha llegado el protagonista allí, dado que este no termina de ver claro qué es este lugar.
Personalmente, este es un libro cuya lectura me ha gustado y tengo ganas de que saquen la segunda parte para ver por dónde irán los tiros. Así que recomiendo a todos su lectura.
David Igor Aller

No hay comentarios:

Publicar un comentario