lunes, 4 de marzo de 2013

LA BIBLIOTECARIA. Logan Belle


Título: La bibliotecaria
Autor: Logan Belle
Traducción: Raquel Duato García
Editorial: Esencia
 Págs: 304
Precio: 16,90 €

Regina es una chica joven que ha llegado a Nueva York cumpliendo su sueño: trabajar en la biblioteca pública. Cuando llega allí, sin embargo, se da cuenta de que el trabajo que va a desempeñar no es el ella pensaba y para el que está cualificada, sino que va a estar en la sección de préstamos, para lo cual tendrá que tomar los datos de los usuarios para pasarlos luego a otra persona, que será la encargada de traer los datos.
Ella no se da por vencida. Primero, porque es lo que ha hecho toda su vida; y segundo, porque está dentro de la biblioteca y eso es lo ella siempre ha deseado. Mientras, pasa el tiempo que tiene entre la biblioteca y la casa donde vive. Hasta el día que conoce a Sebastián y todo su mundo, lo que le rodea y la rodea cambia de la noche a la mañana.
Inspirada en el icono de Bettie Page, que pasó de ser secretaria a una sex symbol, la nueva novela de Logan Belle explora la transformación de la bibliotecaria Regina Finch de ingenua a objeto de deseo irresistible de un hombre poderoso.
La bibliotecaria se parece a cierta trilogía que conocemos. En este libro, te introducen en el mundo BDSM (bondage, disciplina, dominación, sumisión, sadismo y masoquismo) y lo que implica ese mundo. Contiene muchas escenas de sexo explícito, pero si quitas esas escenas y te quedas con el trasfondo, te encuentras con una historia de amor.
Las escenas de sexo no son ni muchas ni pocas, y son bastante intensas (a mí me gustan así).
Los personajes me han gustado bastante pues parecen bastante reales. Los principales son: Regina, una chica tímida, a veces retraída, un pequeño patito feo y ratón de biblioteca hasta que empieza a cambiar en su forma de vestir y se da cuenta de la mujer que se esconde dentro de ella; Sebastián, el dominador cariñoso y trabajador, el que introduce a Regina en su mundo intentando entienda como se siente él. Los personajes secundarios: la compañera de Regina, una chica alocada y fiestera; la jefa de Regina, mujer más mala que las brujas; Margaret, una mujer que ha trabajado en la biblioteca durante cincuenta años y que es muy buena con Regina.
La portada me encanta: es sugerente y le va que ni pintado a la historia del libro, pues tiene que ver y mucho con lo que pasa en él.
Sobre la escritora, comentar que escribe de forma muy fluida, atrapante y clara. Me comencé el libro un viernes por la mañana y me lo acabé el día siguiente por la mañana; es decir, me duró un día. Tampoco es muy largo; pero hay libros que son cortos y se hacen pesados.
En definitiva, una historia intensa, apasionada, sensual, exótica, erótica, con dudas y miedos. Así que ya sabes: si te gustan las novelas eróticas y de amor, está es tu novela. No te arrepentirás.
Ester Fernández García

No hay comentarios:

Publicar un comentario