lunes, 4 de marzo de 2013

EL SOL BRILLA POR LA NOCHE EN CACHEMIRA. Andrés Pascual


Título: El sol brilla por la noche en Cachemira
Autor: Andrés Pascual
Editorial: Planeta
Págs: 248
Precio: 18 € / 12,99 € (epub)

¿Es posible vivir con un dolor inconmensurable atenazándote el corazón a cada instante e impidiéndote seguir hacia delante? ¿Es posible vivir teniendo presente en cada segundo de tu vida que las dos personas a las que más has querido ya no están contigo?
David es el protagonista de El sol brilla por la noche en Cachemira, esta contradictoria historia reveladora a la vez que angustiosa, de sufrimiento pero de esperanza, de superación y de claridad, una de esas historias que sin saber cómo te insuflan ganas de luchar.
David es un observador de Naciones Unidas que se encuentra en Cachemira, aunque también ha pasado por Somalia y Haiti. Víctima de un atroz atentado terrorista reunirá las fuerzas suficiente para rememorar momentos de su vida junto con la persona que lo acompaña en su agónico trance, Aurore. Conversaciones sobre la vida y la muerte, sobre el gran valor de la vida, sobre cómo intentar estar en paz con uno mismo; pero también sobre cómo en algunas situaciones el pensar en la muerte es lo único que puede reconfortar a aquel que no pueda soportar  la pesada losa de su propia vida. Crudas conversaciones a la par de valientes por enfrentarse a la muerte habiendo encontrado el resquicio de paz que uno no ha sido capaz de encontrar durante toda su vida; diálogos que desprenden una inmensa ternura, delicados aunque de esos que te remueven por dentro.
Brillante historia que he devorado en dos ratos. Para mí un buen libro, entre otros requisitos, tiene que cumplir uno que no puede faltar y es que al final del mismo te des cuenta de que has pensado en cuestiones en las que nunca lo habías hecho o si lo has hecho antes no desde esa perspectiva. Andrés Pascual dota esta historia de la velocidad perfecta en los momentos que así lo requieren y por el contrario ralentiza el final que aunque previsible desde la primera página logra que no te despegues del libro.
Patricia Bafalluy

No hay comentarios:

Publicar un comentario