lunes, 18 de marzo de 2013

EL COLUMPIO NEGRO. Lluís Rueda


Título: El columpio negro
Autor: Lluís Rueda
Editorial: Tyrannosaurus
Págs: 266
Precio: 14,95€

En la China del siglo XXII, una mujer afectada por una grave enfermedad degenerativa se encuentra encerrada en casa solo con la compañía de su marido, una sirvienta y unas muñecas robóticas con las que puede correr aventuras incluso en su estado.
Sintiendo que algo extraño está ocurriendo, decide intentar escapar de la casa, aunque para ello deberá esquivar la vigilancia del sistema informático que protege la misma. Incluso si consigue escapar, ¿qué será de ella? Tiene dificultades de movilidad y no conoce a nadie del mundo exterior.
Al mismo tiempo, la policía tendrá que perseguir a un sintético, un robot con apariencia humana que se escapa durante su fuga y que causa varias muertes en la ciudad.
El columpio negro es una novela futurista desarrollada en una sociedad altamente robotizada, donde los robots intervienen en todos los elementos de la vida, e incluso han posibilitado que los seres humanos no tengan la necesidad de trabajar salvo en puestos concretos, siendo sustituidos en el resto de casos por robots humaniformes que no pueden ser distinguidos de verdaderos seres humanos.
Del mismo modo, este libro trata el tema de los cyborg, mitad humanos mitad robóticos y de cómo se trataría de una forma de alargar la vida o incluso alcanzar la inmortalidad.
Se trata de una novela asimismo plagada de sorpresas, donde nada es lo que parece y no te puedes fiar de nadie, todo el mundo puede tener intereses oculto, o no ser lo que parece.
Si bien el libro incluye diversas descripciones, son bastante fáciles de leer. Además incluye un argumento bastante absorbente que te mantendrá intrigado hasta el final y que incluirá sorpresas hasta el último momento.
Personalmente, se ha tratado de una novela que me ha gustado mucho y cuyo desarrollo me ha parecido muy interesante y sorprendente, motivo por el cual aconsejo su lectura.
David Igor Aller

1 comentario:

  1. Este libro me llamó mucho ñla atención y lo quiero, espero comprarlo algún día :D
    Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar