lunes, 4 de marzo de 2013

CONDESA BATHORY, LA SEÑORA DEL HIDRÓGENO. Juan Schreiber


Título: Condesa Bathory, la señora del hidrógeno
Autor: Juan Schreiber
Editorial: Ediciones Atlantis
Págs: 132
Precio: 18 €

Condesa Bathory, la señora del hidrógeno se centra en la figura de Edward Teller, científico de origen húngaro creador de la bomba H. Por supuesto también en la Condesa Erzsébet Bathory, sanguinaria condesa del s. XVII que murió cautiva en su castillo debido a sus crímenes.
Dada que ambos personajes vivieron en distintas épocas, está claro que algún elemento sobrenatural tiene que haber. En este caso el elemento principal son vampiros, si bien la condesa es un vampiro-fantasma. (Vale, sí, eso es un poco raro.)
Edward siendo un niño retraído se pierde en una visita del colegio al castillo de la condesa, llegando a la habitación de la misma y encontrándosela. Esta en vez de matarle como suele hacer con los niños que se extravían allí, se encariña de él amándole como si fuera su propio hijo y  le deja vivir y le ayuda a medrar y ser respetado, pero haciendo que de momento no se acuerde de ella, su Madre Oscura.
Esta historia tiene vampiros, pero no es de terror por ello; tiene amor, pero no es romántica. Puede considerarse una historia de fantasía por la presencia de vampiros, o incluso de terror al mostrarnos la Destrucción Mutua Asegurada a la que ha llevado la carrera armamentística como un producto de los planes del mal.
El argumento del libro es bueno, aunque el autor, sobretodo en la primera mitad del mismo se exceda, para mi gusto, con las descripciones, que durante buena parte del libro ocupan más que la narración de la acción en sí. Pese a ello y pese a las dudas que me causó al principio de su lectura, es un libro que me ha gustado y cuya lectura recomiendo.
David Igor Aller

1 comentario:

  1. muy buen libro, me engancho mucho. Sobre todo el tema de la guerra mundial, felicitar al autor por esta obra.

    ResponderEliminar