miércoles, 27 de febrero de 2013

TUYA. Cecilia Guiter


Título: Tuya
Autor: Cecilia Guiter
Editorial: Temas de Hoy
 Págs: 320
Precio: 16,90 €

En Tuya se cuenta la historia de Dakota, una mujer cuya vida es frenética. Solo tiene vida laboral, no tiene vida privada, salvo sus dos amigas que son su apoyo. Dakota solo vive por y para su trabajo hasta que se cruza en su camino un hombre que cambia por completo tanto en su vida profesional como en su vida privada.
Cuando comencé el libro me fijé como siempre en su portada: una imagen bastante sensual de una sábana transparente donde se deja entrever unos pezones.
Antes de comentar esta novela completamente erótica y muy caliente, quiero hablar de cómo una persona puede empezar una relación en una página de contactos y acabar humillada o bien. Nunca se sabe lo que el destino te tiene preparado, pero sí sabemos lo que le pasa a Dakota en una historia que nos habla de la dominación y la droga que puede ser el sexo y el placer.
Los protagonistas de esta historia  son, en la parte femenina, Dakota, una mujer de 37 años, centrada en su carrera profesional sin tiempo al sexo ni a su vida privada;  Alex y Vicky, sus dos mejores y únicas amigas y que la apoyarán a lo largo del libro;  su madre, que está un poco loca la pobre mujer, pero que en el fondo madre solo hay una. Y en la parte masculina: Eliseo, un hombre al que conoce por una página de contactos con el que empieza una relación, y Nick, su agente de bolsa.
Me ha gustado este libro porque al principio empezó en primera persona, cambiando luego a tercera. Tiene momentos de recuerdos, se entremezclan el pasado y el presente. Solo le encuentro una pega: los capítulos se hacen largos; pero por lo demás está bastante bien redactado y se hace ameno si te gusta los libros de dominación a la mujer.
La novela tiene un momento que me recordó bastante a cierta trilogía cuando Dakota tiene como voces interiores a Madre, Ama y a Gata salvaje, pero te diviertes un rato leyéndolo y pensando si tú harías lo mismo.
A veces, sufres con la protagonista porque temes lo que la va a pasar, porque piensas que no se merece tener a una pareja así; pero sabes que ella lo desea y tienes que ser como sus amigas y apoyarla. Luego piensas que es un libro y aguantas esa angustia. Pero también hay momentos buenos, y es maravilloso.
Como todo libro, tiene moraleja. La protagonista sigue a su amante por un camino que ella nunca hubiese imaginado, y todo ello tiene sus consecuencias. Pero ante todo, tiene un final, y si quieres descubrir cuál es, tendrás que leerlo.
Ester Fernández García

No hay comentarios:

Publicar un comentario