jueves, 7 de febrero de 2013

LAS CENAS DE LOS MARTES. Monika Peetz


Título: Las cenas de los martes
Autora: Monika Peetz
Traducción: Lluís Miralles Imperial y María José Díez Pérez
Editorial: Maeva
Págs: 304
Precio: 17,90 € / 9,99 € (ebook)

Las cenas de los martes está protagonizada por cinco mujeres con personalidades y vidas totalmente distintas, unidas por una estrecha relación de amistad forjada durante 15 años al calor del restaurante Le Jardín al que acuden a cenar sin falta el primer martes de cada mes. Un terrible acontecimiento provocará que por primera vez en 15 años, Luc, el dueño del restaurante, se quede de piedra con la mesa puesta para sus cinco mujeres favoritas al ver que ninguna de ellas acuda a la cita a la que durante tantos años nunca han faltado.
Eva es una ama de casa con cuatro hijos por los que aparcó la que prometía ser una exitosa carrera como médico; Estelle lleva una vida basada en el lujo y el ocio; Caroline es una gran abogada casada con un médico y madre de dos hijos ya independientes; Kiki, la más joven de ellas es una diseñadora gráfica que busca el reconocimiento profesional que parece que nunca le llega, a base de trabajar sin descanso y recibir a cambio un sueldo que apenas le alcanza para vivir; y por último está Judith, la más vulnerable, la más sensible, divorciada de su primer marido y viuda del segundo, Arne; este último será el protagonista solapado de esta gran historia, ya que tras su muerte estas cinco mujeres decidirán, por la amistad que las une a Judith, emprender un viaje al santuario de Lourdes, en Francia. Un viaje intenso y sorprendente en el que cada una de ellas profundizará en su vida, haciéndonos partícipes de sus problemas, sus inseguridades, sus decepciones y sus ilusiones.
Este es un libro que me ha ido sorprendiendo a medida que he ido avanzando. Tras leer las primeras páginas parece una historia simpática, divertida, protagonizada por la bondad y la amistad de un grupo de mujeres; pero se van abriendo nuevas puertas que le dan a la historia la velocidad justa que hacen que la trama sea fácil de leer pero elaborada gracias al retrato de unos personajes bien definidos, profundos y muy cercanos.
Cinco mujeres entrañables que nos conducen a través de los caminos de tierra, las ampollas en los pies, y los albergues hacia un final de peregrinación que ni ellas mismas se esperan… ¿A qué esperas para descubrirlo?
                                                                                              Patricia Bafalluy
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario