lunes, 25 de febrero de 2013

TE LO DIJE. Megan Maxwell


Título: Te lo dije
Autor: Megan Maxwell
Editorial: La Máquina China
 Págs: 408
Precio: 12,50 €

Victoria lo tiene todo: una vida lujosa, sus gafas de Prada, sus bolsos de Channel, sus zapatos de Gucci, un novio rico… Un día antes de su boda, Victoria se encuentra a su novio liándose con su mejor amiga. En medio de este caos emocional, su empresa le da dos meses para ir a Escocia a localizar a un conde cuyo nombre es impronunciable y convencerle para que firme un contrato para la cesión del castillo de Eilean Donan para el rodaje de un spot publicitario de una marca de relojes. Dos  meses o estará de patitas en la calle y perderá su flamante estilo de vida.
Con un fracaso amoroso, una maleta llena de ropa de marca, una misión empresarial, y una hermana a cuestas, se encamina hacía una aventura que les cambiará la vida, y donde nada es lo que parece. ¿Sobrevivirá Victoria Fashion a las penurias de Escocia?
Te lo dije es una novela divertidísima, hilarante muchas veces, salpicada de escenas emotivas capaces de hacerte soltar lagrimitas. Una novela con posibilidades de provocar nudos en el corazón.
La portada no me parece especialmente llamativa. Es mucho mejor el booktrailer: es divertidísimo, lo ves y te ríes pensando pobre Victoria o pobre Bárbara, claro que yo ya he leído el libro, pero en serio te va a encantar.
Hablaré brevemente de los personajes, porque contar todo sería abrir mucho este libro. Los importantes serían todos, desde Victoria la mega pija hasta Bárbara pasando por la madre y los escoceses.
Victoria, es una chica de barrio que subió como la espuma, pasando de ser de barrio a ser una Barbie de lujo. Pero la vida es muy traicionera. Como ella misma comprobará.
Bárbara, es su hermana, una chica de barrio un poco problemática y con carácter, eso sí, entrañable y como que me cae de maravilla.
Víctor y Marga son la guinda que hace el pastel más apetitoso. Dos secundarios muy bien definidos y que ayudan a ese toque divertido que tiene la novela.
Niall es un hombre alto, fuerte y con un físico espectacular, como todo highlander que se precie, por supuesto. Es una persona normal con sus cosas buenas y sus cosas malas, y haber tenido algunos obstáculos en su vida sólo lo hace más real. Dominante, sin rozar el límite, posesivo, celoso y con buen corazón: el protagonista perfecto.
Robert, un caballero, dulce y apuesto, un personaje, complicado, es un protagonista con un trauma oculto detrás de un secreto. ¿O quizás son varios? Con unas características similares a las de Niall, juntos forman un gran equipo. También tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
Lo que más me ha gustado ha sido encontrarme una protagonista con la que no es fácil simpatizar, aunque misteriosamente eso engancha y al mismo tiempo te saca de una monotonía que suelen tener esas novelas románticas.
Megan Maxwell es la reina de los celos literarios y este libro está plagado de ellos. También habla de ese maravilloso carácter español que tenemos las españolas y de lo orgullosas que somos.
Este un libro que se lee con rapidez, no hay paja de por medio, con escenas divertidas, y con muchas horas y ganas de matar a la protagonista.
Poco más puedo decir de este libro. Como otros de Megan Maxwell, no te arrepentirás de leerlo. Corre a la librería y cómpratelo. Verás como no solo lo leerás una vez, te parecerá divertido e ingenioso y lo disfrutarás como yo lo hice.
Ester Fernández García

No hay comentarios:

Publicar un comentario