miércoles, 27 de febrero de 2013

SIETE CRUCES. Roberto García Cela


Título: Siete cruces
Autor: Roberto García Cela
Editorial: Amazon
Págs: 306
Precio: 0,89 €

Cuando empiezas la novela de Roberto García Cela te recorre un escalofrío de terror.
Seis personas encerradas en una sala, atados a seis cruces y ninguno de ellos tienen ni idea de por qué están allí. No creen tener nada en común, al menos aparentemente. Un niño y una asiática serán sus extraños anfitriones. El primero será quien empiece a narrar, una a una, las historias de todos los presentes. Narrará cómo empezaron a cambiar, obteniendo un poder sobrenatural que trastocará sus cotidianas vidas para siempre.
Poco más puedo decir de lo que trata esta novela porque si no os destriparía muchas cosas que es mejor leer. Roberto García Cela nos sumerge en un mundo muy cercano a los Mockumentary, donde cada personaje desarrolla un extraño poder que hará cambiar su forma de ser y de actuar, o que reforzará su mala conducta. Cada historia nos invade y nos desgarra, la mayoría con un fuerte contenido violento y desagradable que conseguirá hacer estremecerse al lector. Por esto mismo no recomendaría este libro a ninguna persona  que no resista las películas gore porque las escenas son muy descriptivas y lo va a pasar muy mal.
La forma en la que se desarrolla la trama hace que no puedas dejar de leer; sin embargo ciertos pasajes del libro harán que entrecierres los ojos y esperes que todo mejore en algún momento. Tiene un manejo bastante importante de las sensaciones que levanta en el lector, haciendo historias intensas que conseguirán despertar ciertas sensaciones desagradables a quien lo esté leyendo. Eso sí, en ningún momento se pierde el hilo de una historia común, descubriendo poco a poco los secretos de cada cruz, los secretos por los que los han llevado allí. Profundiza mucho en como las personas puede cometer atrocidades movidas por algunos hilos que no puede controlar y como sus vidas pueden cambiar e ir a mejor.
En definitiva, Siete cruces es una novela aterradora, que ahonda en la naturaleza humana y en un carácter sobrenatural. Conseguirá destapar las atrocidades más fuertes que podamos imaginar.
Nidia Jiménez

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la fantástica reseña. Es un placer haber sido leído por vosotr@s.

    ResponderEliminar
  2. Que tal soy de Guatemala y nose como puedo conseguir este libro, he leido ya varias reseñas y la verdad estoy desesperado por conseguirlo, podrian ayudarme? les dejo mi contacto rury_2007@hotmail.com

    ResponderEliminar