lunes, 25 de febrero de 2013

LINDA, COMO EN EL ASESINATO DE LINDA. Leif Gw Persson


Título: Linda, como en el asesinato de Linda
Autor: Leif Gw Persson
Traducción: Carmen Montes Cano
Editorial: Grijalbo
Págs: 560
Precio: 21,90 € / 13,90 € (epub)

La tranquila localidad sueca de Vaxjo, asfixiada por una inusual ola de calor, se despierta con la impactante noticia de que una joven llamada Linda ha sido asesinada en casa de su madre, y que además presenta signos de haber sido torturada brutalmente. Se da la circunstancia de que esta joven estaba preparándose para ser policía y era muy conocida en la localidad. De padres divorciados y con una aparente vida normal, nadie se explica quién la ha podido asesinar.
Evert Bäckström junto a su equipo llegado de Estocolmo va a ser la persona que dirija todas las pesquisas policiales, un hombre de mediana edad con un personalidad bastante peculiar, que calla la mayoría de lo que piensa y dice lo que todos quieren oír, muy amigo de las cervezas y dueño de un inmenso ego.
Leif Gw detalla cómo se pone en marcha el engranaje necesario para enfrentarse al duro trabajo y a la enorme responsabilidad de tener que explicar qué es lo que ha pasado en un caso semejante y dar con quién o quienes han sido los que han terminado con la vida de Linda; nos enseña cómo es el funcionamiento interno del cuerpo policial, pasando por todo su organigrama, desde el oficial más insignificante hasta las más altas esferas del cuerpo.
El escritor da muestra de conocer todos los intríngulis del cuerpo policial, sus más y sus menos, y por eso hace que el lector se meta de pleno en esta historia policíaca de Linda como en el asesinato de Linda, masticando cada pequeña pista que va surgiendo a lo largo del camino hasta poder dar (o no) con el asesino o asesina de Linda. Interesante y misterioso argumento el de esta trabajada historia policíaca de alto nivel.
Patricia Bafalluy

No hay comentarios:

Publicar un comentario