lunes, 18 de febrero de 2013

LAS CENAS DEL CLUB DE LOS SÁBADOS. Amy Bratley


Título: Las cenas del Club de los Sábados
Autora: Amy Bratley
Traducción: María Corniero
Editorial: Alevosía
Págs: 344
Precio: 19,95 € / 9,99 € (epub)

Todos tenemos cicatrices en el cuerpo y en el alma. Las físicas acaban por curarse, por muy grandes que sean. Las psíquicas, sin embargo, parecen abrirse de vez en cuando para perturbar nuestra tranquilidad. Se hace necesario buscar la manera de hacerlas cerrar para siempre, pero, ¿cómo lograrlo si aquello que nos hizo daño vuelve de pronto a nuestras vidas? De esto y mucho más va “Las cenas del Club de los Sábados”, la novela de Amy Bratley de la que hoy os hablaré.
Eve es una joven londinense con un sueño: abrir su propia cafetería en la que vender sus postres caseros. Justo cuando su proyecto está a punto de realizarse, su novio, Joe, la convence para que participe en “El Club de las Cenas de los Sábados”, un concurso para cocineros aficionados organizado por el periódico en el que esporádicamente trabaja él y con el que Eve podría conseguir un dinero extra y publicidad gratis para su futuro negocio. Eve acepta a regañadientes sin saber que uno de los participantes es Ethan, el chico que tres años atrás la abandonara inexplicablemente. ¿Conseguirá Eve enfrentarse a Ethan? ¿Qué pasará en los cuatro sábados que dura el concurso? ¿Tiene el destino algo que ver con esto?
La trama de esta novela chick-lit de final inesperado gira entorno a un concurso, “El Club de las Cenas de los Sábados”. Durante cuatro sábados consecutivos, los concursantes harán las veces de anfitrión en su hogar, las veces de invitado en la casa de los otros. Los participantes son Eve (la protagonista y narradora de esta obra), Ethan (el ex novio actor de Eve), Maggie (una chica que en principio parece muy desinhibida pero que no es tan frívola como parece) y Andrew (un padre primerizo que se lleva fatal con Alicia, su embarazadísima novia).
Es difícil superar una ruptura amorosa cuando no se sabe por qué ha acabado todo. La cosa empeora si la persona que te deja es el amor de tu vida. Esto es lo que le sucede a Eve, una joven cocinera que ve como su mundo se vuelve del revés cuando regresa a su vida Ethan, el hombre al que más ha amado. El regreso de su ex la coge a punto de abrir su cafetería. Joe, su nuevo novio (el amigo de la infancia) está también a punto de pedir su mano oficialmente, según cree Eve. ¿Cómo puede acabar todo esto?
Eve debería superar la ruptura con Ethan en algún momento. También la muerte de su madre, hace muchísimos años. La vida de su entrañable padre (un hombre que haría cualquier cosa por sus hijas) y su extrañísima hermana (Daisy, madre soltera de Benji) gira entorno a la figura de la esposa y madre. Es imposible olvidarse del todo de ella, por supuesto; pero tal vez se pueda encontrar la manera de recordarla y seguir adelante con sus vidas.
Aparte del amor, como he dicho antes, en este libro son muy importante también los cocineros y sus recetas. Existe en este libro un postre muy importante, yo diría que crucial: la tarta de chocolate de los tortolitos. Para todos aquellos que se queden con las ganas de probarla, sabed que la receta la encontraréis al final de esta obra. ¿Se anima alguien a preparar tan suculento bizcocho?
“Las cenas del Club de los Sábados”, en definitiva, es una divertida novela sobre las segundas oportunidades y la curación de las heridas abiertas cuyos ingredientes principales son el amor, la amistad, una pizca de traición, una buena dosis de desconfianza, la cantidad justa de sentimientos encontrados y, como decía antes, un final de lo más inesperado como colofón. Adéntrate ahora en las páginas de esta deliciosa novela y descubre cómo se siente Eve cuando vuelve Ethan, hasta qué punto se ve alterada su relación con Joe, por qué es incapaz Daisy de llevarse bien con su hermana, cuánto trabajo hace falta para montar una cafetería y, sobre todo, lo divertido e impredecible que puede llegar a ser un concurso para cocineros aficionados.
Hay cosas en la vida que nos cuesta mucho superar: una ruptura amorosa, la muerte de un familiar, un accidente… A veces lo intentamos por todos los medios; otras, es la vida la que nos facilita la superación. Descubre esto y mucho más en “Las cenas del Club de los Sábados”, una novela romántica que puede que te sorprenda en muchos aspectos. ¿Lo comprobamos?
Cristina Monteoliva

No hay comentarios:

Publicar un comentario