jueves, 21 de febrero de 2013

ESMERALDA. Kerstin Gier


Título: Esmeralda
Autora: Kerstin Gier
Traducción: Lluís Miralles
Editorial: Montena
Págs: 491
Precio: 17 €

La doceava viajera del tiempo, la última gota de sangre registrada en el cronógrafo, la magia del cuervo, el gran secreto del Conde de Saint Gemain… Rubí llega a su fin.
Gwendolyn era una chica con una vida normal, que iba al colegio, con una amiga un poco chiflada, pero muy buena, y una familia un tanto extraña hasta que un día todo su mundo da un giro inesperado que la convierte en la portadora de un gen que le permite viajar en el tiempo. A partir de ese momento tendrá que seguir las normas de una logia secreta, aprender  a marchas forzadas artes marciales, historia, bailes pasados de moda y formas de comportarse en la corte del siglo XVIII, pues debe encontrarse en el pasado con el Conde de Saint Germain. Y para colmo debe hacer sus viajes en el tiempo junto a Gideon, el onceavo viajero, un chico rabiosamente perfecto y engreído del que se enamora.
Así comenzó la historia de nuestra protagonista. En la tercera entrega, Esmeralda, Gwendolyn se enfrenta al mayor de sus retos: crecer. Hasta ahora había tenido un papel pasivo en todo lo que le había tocado vivir (es la portadora del gen sin ella quererlo, tiene que elapsar cuando le dicen los vigilantes, acatar las órdenes enviadas desde el pasado por el Conde de Saint Germain,…). Ahora tendrá que ser la dueña de sus propias decisiones.
Sin embargo, en esta ocasión estará acompañada no sólo por Gideon, sino también por Leslie, Raphael, James, el mayordomo de su abuela, su hermano pequeño, Nick ¡y hasta por su abuelo! al que conocerá viajando al pasado.
Mención especial requiere Xemerius, la gárgola-mascota de Gwendolyn, por su carácter entrañable, su humor, su dramatismo… complemento perfecto de la personalidad de la protagonista, que da un punto irónico y cómico a las situaciones de amor-desamor de esta.
Escrita con la maestría a la que nos tiene acostumbrados Kerstin Gier, la historia continua su curso hasta el desenlace (algo previsible) con pequeñas sorpresas intermedias que se difuminan en la imaginación del lector cual fuegos artificiales en un cielo estrellado.
En mi opinión, la novela ha perdido algo de la frescura y originalidad que tenía en un principio pero no me ha decepcionado en absoluto. Consigue que lea página tras página con curiosidad, interés y hambre de más… hasta llegar al final, dejando un muy buen sabor de boca.
María Carrascosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario