lunes, 11 de febrero de 2013

ESCLAVOS DE LA TIERRA. Javier Núñez Córdoba


Título: Esclavos de la tierra
Autor: Javier Núñez Córdoba
Ilustración: Alex Estivill
Editorial: Amazon
Págs: 132
Precio: 0,89 € (ebook)

Esclavos de la tierra empieza por el final, contándote la situación que ha dado lugar los hechos ocurridos durante el libro. Así, en el año 2105 los pocos seres humanos supervivientes se encuentran escondidos en el interior de la tierra por temor a unas criaturas que habitan la superficie y que están matando a cuanto ser humano encuentran. El motivo que las impulsa parece ser desconocido. Para enfrentarse a estas criaturas, o más bien para intentar defenderse de ellas, se recluta para el ejército a todos los niños en cuanto cumplen 13 años: los niños para defender la comunidad y las niñas para tener tantos hijos como sea posible para asegurar su supervivencia. Una vez reclutados, se les cuenta la historia de porqué acabaron así, relatada por el mismo culpable en un diario. Esta historia es la parte principal del libro.
La historia tiene lugar en un futuro cercano, en el año 2021. El protagonista es un librero que recibe una visita de un anciano que le da una nota y pide que siga las instrucciones, pues puede ser la única oportunidad en mucho tiempo. Después de esto el anciano se suicida. Posteriormente vienen unas personas con apariencia de espías persiguiéndole, lo que le convence de la necesidad de ocultar la nota a todo el mundo
A partir de ahí decide seguir las indicaciones del anciano y hacer lo que este quería que hiciera, simplemente en honor de su vida monótona y por su deseo de vivir aventuras, sellando de este modo el destino de la humanidad, dado que sin ser su culpa será esencial en lo que le ocurrirá a la humanidad.
Se trata de un libro corto, prácticamente un relato largo. La historia tiene lugar en una ciudad cuyo nombre no se menciona, pero los indicios parecen indicar que sería española, y posiblemente Zaragoza.
Parte de una idea interesante, la de revelar el final al principio del libro contando la historia a modo de flashback. Esto evita la tentación que muchos sufren de leer la última página antes de tiempo para saber cómo acaba.
Incluye diversos elementos de ciencia ficción futurista, tales como vórtices interdimensionales, clarividencia y una catástrofe que pone en serio peligro la supervivencia de los seres humanos.
Si bien se trata de un libro muy descriptivo, es muy fácil de leer y a mí me resultó imposible dejarlo hasta que lo hube terminado, literalmente: me lo leí de una sola tacada de principio a fin.
Personalmente es un libro que me ha encantado y cuya lectura recomiendo sin dudarlo.
David Igor Aller

1 comentario:

  1. Hola !!
    Me gusto la reseña !!
    Yo lo tengo y estoy pendiente de leerlo en cuanto termine otras lecturas y estoy por realizar la reseña de otro de los libros del autor que me gusto mucho.
    Una trama sin duda muy tentadora.
    Besos

    ResponderEliminar