lunes, 4 de febrero de 2013

EL INFIERNO DE GABRIEL. Sylvain Reynard


Título: El infierno de Gabriel
Autor: Sylvain Reynard
Traductor: Lara Agnelli
Editorial: Esencia
 Págs: 624
Precio: 17,90 €

Gabriel Emerson es un profesor especialista en Dante, además de un tipo misterioso y atractivo torturado por su pasado y por su orgullo. Gabriel es un imán para el pecado, especialmente la lujuria. Cuando Julia Mitchell se matricula en el máster que él imparte en la Universidad de Toronto, la vida de ambos cambia. Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación.
Lo que más me llamó la atención nada más coger  “El infierno de Gabriel” fue que está escrito por un hombre, algo que normalmente no se ve todos los días en este género de novela.
Este libro me sorprendió por ser distinto a todo lo leído anteriormente. No es para nada parecido a las novelas del género que han salido recientemente, algo bastante bueno, porque es un buen libro que potencia otras cosas como el amor, el romanticismo, la historia en sí.
La trama está llena de pura sensualidad, romanticismo, pasión, ternura, amor, escenas de sexo explícito y mucho contenido erótico (palabras, expresiones, sobre los sentimientos del profesor hacía la alumna; pero todo hecho con tiento). Esas caricias, ese beso… El autor te lo cuenta en tercera persona y te lo hace sentir de una manera real, natural y creíble.
“El infierno de Gabriel” se inspira en “El infierno” de Dante (me ha encantado los pasajes en los que el autor hace referencia a cómo viven tanto Dante como Gabriel). También tiene mucho de fan-fic de Crepúsculo (ficción escrita a partir de los libros de la saga Crepúsculo, normalmente por sus fans). En este caso, sin embargo, la historia es más original.
Mientras más avanza esta historia  contada en tercera persona, más te vas dando cuenta de los secretos, miedos y el misterio que rodea y esconden los principales protagonistas y que estarían dispuestos a destapar por su amor y pasión.
Podría seguir comentando más del libro, pero no sería justo, pues creo que la mejor manera de saber cómo es esta preciosa historia es leerlo. “El infierno de Gabriel” me ha llegado y me he creído en todo momento su historia, así que no esperes más y ponte manos a la obra, el libro se lo merece y te llegará a lo profundo del corazón.
Ester Fernández García

1 comentario:

  1. No hay palabras para describir este libro, lo disfrute muchisomo, no puedo esperar a leer la segunda parte. Muy recomendado

    ResponderEliminar