lunes, 11 de febrero de 2013

CLANES: LOS INICIADOS. Lucía Arca Sancho-Arroyo


Título: Clanes: Los Iniciados
Autor: Lucía Arca Sancho-Arroyo
Editorial: Kiwi
Págs: 317
Precio: 3,95 € (ebook)

Ediciones Kiwi apuesta por las novelas nacionales y por el formato digital con esta novela de Lucía Arca, la cual, si alcanza un número determinado de ventas también lanzarán en papel.
La historia nos sumerge en el mundo de Lucy Campbell, recién trasladada a Escocia a la casa de sus abuelos después de la muerte del abuelo. Su abuela se ha quedado sola y la familia decide hacerla compañía yendo a vivir con ella. Lucy tendrá que lidiar con el cambio de residencia, con la pena de dejar atrás a viejos amigos (pero las ganas de conocer a otros nuevos en su nuevo instituto) y con unos secretos que deseará conocer por encima de todo.
En el instituto conocerá a Bastian, del que se hará amiga desde el principio y por el que sentirá su primer amor; Donovan, un chico enemistado con Bastian que luchará por el corazón de Lucy; Blair, su amiga inseparable aunque muy distinta a ella; y las dos amigas de Blair que siempre van con ella, Chloe y Marcie. A parte de todo esto, nuestra protagonista comenzará a tener unas visiones de una chica de pelo como el oro y empezará a descubrir secretos que jamás se habría imaginado.
Clanes: Los iniciados es una novela juvenil bien escrita y fresca con una protagonista nada convencional. A mí personalmente este tipo de novelas no me gustan del todo, pero Lucía consigue sumergirte en el misterio que rodea a la protagonista y te hace preguntarte constantemente que secretos están ocultando todos y que es ella realmente. Si tuviese que hacer una comparación de este libro lo haría con las Crónicas Vampíricas de L. J. Smith que, aunque no he leído los libros sí que empecé a ver la serie y se da un aire.
La edición de esta novela está completamente cuidada y es un punto muy a su favor ya que las conversaciones por chat que tiene la protagonista con la amiga que deja en su antigua residencia y las que tiene con sus nuevos compañeros de clase, podemos verlas como si estuviesen en la pantalla del móvil o del ordenador. Además hay una gran cantidad de menciones a películas, libros, música que nos sorprenderán a lo largo de todo el libro. Estos dos puntos hará que los jóvenes (y no tan jóvenes) se metan mejor en el papel de Lucy ya que las nuevas tecnologías están a la orden del día y conozcan algunas obras que quizás de otra forma no habrían conocido.
En definitiva, un libro que hará las delicias a todos los amantes de libros como Crepúsculo y Crónicas Vampíricas (las de L.J. Smith) y que te irá atrapando poco a poco. Esperamos con ganas el siguiente libro que finalizará esta saga.
Nidia Jiménez

1 comentario:

  1. ¡Hola! Nos ha gustado la reseña, la compartimos en el perfil de la autora en Letras de Encuentro :D

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=571&fuente=La%20biblioteca%20imaginaria

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar