lunes, 18 de febrero de 2013

CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO II: CHOQUE DE REYES. George R.R. Martin


Título: Canción de hielo y fuego II: choque de reyes
Autor: George R.R. Martin
Traducción: Cristina Macía
Editorial: Gigamesh
Precio: 28,51 € / 5,18 € (ebook)

El rey Robert ha muerto, dejando como heredero a Jeoffrey, quién, tal y como Ned Stark ha descubierto, no es realmente hijo del rey.
Ante las noticias de que Jeoffrey podría no ser hijo de Robert, a lo largo de los reinos empiezan a surgir otros pretendientes al trono Así, los hermanos de Robert (Stannis y Remly) se autoproclaman reyes y preparan sus fuerzas para pelear por el trono.
Al mismo tiempo Robb Stark ha sido proclamado por sus seguidores rey en el Norte y sigue luchando contra el trono de hierro en venganza por la muerte de su padre.
Por su parte, Arya Stark huye de Desembarco del Rey ante el temor de ser apresada, y Sansa está atrapada en Desembarco, prometida con Jeoffrey pero temiendo que este la puede hacer matar en cualquier momento.
En el muro, Jon Nieve se embarca en una expedición en busca de los salvajes que parecen estar reuniéndose a las órdenes del rey-más-allá-del-muro.
Por su parte, Daenerys Targaryen está atravesando con su gente y sus dragones recién nacidos el mar Dothraki, un gran desierto en el que tienen grandes posibilidades de fallecer y solo pueden sobrevivir los más fuertes. Necesita encontrar aliados y medios para cruzar el mar Angosto y volver a los 7 reinos para reclamar el trono de hierro.
El primer tomo de “Canción de hielo y fuego” deparó sorpresas para los lectores al producirse las muertes del rey Robert y lord Eddard Stark. En “Canción de hielo y fuego II: choque de reyes” nos encontramos con una guerra por el trono en la que todo el reino se verá envuelto y una traición que afectará a uno de los reyes al hacerle perder su feudo.
En este libro también encontraremos intrigas, amor, traición, sexo y muerte. Se producirá incluso una batalla en Desembarco del Rey entre el ejército del rey Jeoffrey y el de uno de los otros reyes. Esta vez la batalla se desarrollará más extensamente, dado que varios de los protagonistas se estarán en la misma luchando en diferentes bandos y enseñándonos su visión de ella.
Se trata de una novela muy interesante y fácil de leer que va a encantar a todos aquellos que se leyeron la primera entrega. En caso de no habérsela leído, mejor léansela primero o pueden perderse en ciertos momentos del libro.
Personalmente recomiendo su lectura sin dudarlo.
David Igor Aller

1 comentario:

  1. En este libro me he quedado por la mitad, ya me lo terminaré cuando pueda. Y mi vista mejore. ;)

    ResponderEliminar