jueves, 21 de febrero de 2013

BLEAK HOUSE INN. DIEZ HUÉSPEDES EN CASA DE DICKENS. Varios Autores


Título: Bleak House Inn. Diez huéspedes en casa de Dickens
Autores: Varios
Editorial: Fábulas de Albión
Pág: 256
Precio: 19 €

¿Te has imaginado alguna vez retrocediendo en el tiempo? ¿Acaso al XIX, a una casa decimonónica con aroma a libros recién impresos y un desván de las maravillas abandonado y polvoriento? ¿O tal vez un reencuentro cerca del Támesis con algún escritor y sus obras?
En esta completa antología de relatos, el lector se sumerge en un apasionante  homenaje a Dickens en su doscientos aniversario, en donde todos los protagonistas tienen en común la ciudad, la casa y un personaje llamado Miss Lirriper, que invadirá las páginas bajo diferentes disfraces. Así, nos encontramos desde una casera inglesa paradigmática a una exótica oriental capaz de leer los pensamientos de sus huéspedes, o un profesor de universidad cuyos asuntos turbios lo llevan muy lejos de las aulas; las historias de cada uno de los autores, se van entrecruzando con las de nuestra realidad más cercana, la de las nuevas tecnologías, la del cine y la literatura, permitiendo una atmósfera entre lo real, lo ficticio y lo maravilloso.
Bleak House Inn. Diez huéspedes en la casa de Dickens es, sin duda alguna, un libro lleno de guiños y referencias  a uno de los grandes autores de la literatura inglesa en su segundo centenario. Un autor que pervive en el cine y en los cuentos de la modernidad, y cuya filosofía y visión del mundo cambió toda una época en la que pocos se habían atrevido a retratar la cruel realidad y desamparo de los más desfavorecidos: el Londres de los niños huérfanos, el de las grandes esperanzas y desesperanzas.
Tanto si has leído a Dickens como si no, éste siempre puede ser un pequeño observatorio desde el que adentrarse en su realidad a través de historias diversas y originales, cuyo hilo conductor desemboca siempre en Bleak House Inn.
Ínsaf Larrud

No hay comentarios:

Publicar un comentario