jueves, 24 de enero de 2013

UN FRAGMENTO DE NOCHE EN UN FRASCO. Daniel Hernández Chambers


Título: Un fragmento de noche en un frasco
Autor: Daniel Hernández Chambers
Ilustraciones: Enrique S. Moreiro
Editorial: Everest
 Págs: 280
Precio: 14,96 €

En Londres, a finales del siglo XIX, lord Voriak compra a un comerciante una muchacha con poderes parapsicológicos. Adam, un joven ratero, descubre la figura de la joven en la ventana del desván. Prendado de ella, decide resolver el misterio que la rodea. Así comienza esta novela de intriga y acción en la que en numerosas piezas acabarán completando esta obra llena de personajes extraordinarios y extraños asesinatos.
Cuando cogí el libro por primera vez, lo primero que descubrí fue la portada, un frasco, con una imagen, unas calaveras, una mano, y sobre todo la letra grabada en relieve, que al tocarla lo notas. Se lee con mucha agilidad y me duró un par de días al tener unas letras grandes.
Un fragmento de noche en un frasco, es un relato original, entretenido, adictivo y sorprendente.
Este libro fue escrito para el concurso de Narrativa Everest, y no sé cómo serían los demás relatos, pero este se llevó el primer premio. Me imagino que el misterio y los momentos de suspense hicieron que el jurado votase por él.
La trama es magnífica, enrevesada, difícil de comprender y perfectamente hilada. Daniel va desentrañándola poco a poco. Mientras lo leía, iba pensando quien podría ser el malo y llega un momento que te crees saber quién es, pero nunca imaginas el final de toda la historia. Un buen punto es que el autor consigue que lleves una hipótesis y finalmente es otra bien distinta.
Los personajes de esta novela son variados y algunos viven en la sombra (a estos solo los nombra o interacciona poco con ellos). Los más importantes son Sophie, la protagonista de esta historia, una chica con poderes a la que usan, y que está “encadenada” a la mansión; y Adam, un chico callejero que se gana la vida robando y haciendo trabajitos.
También lo que más me ha gustado ha sido el grupo de “curiosidades” que tiene Lord Voriak, las criaturas raras que tiene.
En resumen, Un fragmento de noche en un frasco es una historia que mezcla fantasía e intrigas de lo más policiacas y que se lee muy rápido.
Ester Fernández García

1 comentario:

  1. Muy buena reseña Ester! haber si le puedo hincar el diente en febrero jaja

    Un abrazo, bss

    ResponderEliminar