lunes, 21 de enero de 2013

OBLIVION. Francesc Miralles


Título: Oblivion
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Págs: 301
Precio: 16,95 €

Oblivion nos cuenta la historia de Sasha, un chico que tendrá que abandonar su tranquila vida en la isla que lo vio nacer, La Graciosa, para irse a Madrid, donde le acogerá su tío Zeus. Sus padres deciden enviarle allí para que estudie en el instituto, ya que en la isla donde viven el único que hay está demasiado lejos y no podrían pagar su residencia. Cuando Sasha llega a Madrid y descubre que su tío vive en una roulette en medio de un descampado vacío, empieza a pensar que todo ha sido una locura. Pero aún así su tío ha conseguido apuntarle a un buen instituto donde podrá estudiar. En el descampado Sasha conocerá a Birdy, una chica que le enseñará a ser un buen hipster, una subcultura urbana que conoceremos a través de sus páginas y con la que pasará su tiempo en Madrid. Entre los dos se formará una amistad inquebrantable, que los llevará a hacer algunas locuras que Sasha jamás hubiese imaginado.
El autor nos narra, de una forma bastante original, la curiosa visión de nuestro protagonista, el cual ve el mundo como si existiesen extraterrestres escondidos en humanos, incluso creyéndose él mismo uno de ellos. Cada cosa que pasa o que ve, lo relaciona con el espacio, con Marte, con los marcianos… Para él nada es lo que parece y transforma lo que ve a su forma de pensar.
El hilo conductor de esta novela es el amor, un amor de otro planeta quizás, un amor que lo puede todo, aunque sus amantes no puedan estar juntos. Un amor que traspasará barreras, mentiras y mundos. La narración tan amena que nos presenta el autor se agradece, ya que, junto a los capítulos cortos, se hace una novela muy fácil de leer. En cada uno de ellos podremos encontrar una cita de algunos personajes famosos que nos ayudarán a entender el texto e incluso a pensar y conocer otros mundos que no conocíamos. Además, dentro de cada capítulo conoceremos grupos de música glam y clásicos de la literatura que hará que te integres más aún con la historia.
En definitiva, un libro completo lleno de emocionantes visiones espaciales y especiales, una narración única y amena, con amor, mucho amor, y misterio que nos dejará con ganas de más. On. Liv On. Oblivion
Nidia Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario