lunes, 7 de enero de 2013

LAS RANAS TAMBIÉN SE ENAMORAN. Megan Maxwell


Título: Las ranas también se enamoran
Autor: Megan Maxwell
Editorial: Versátil
Págs: 384
Precio: 15,90€

Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera de 32 años con una hija de 16 años, una adolescente problemática, llamada Vanesa. Marta, conduce una moto y trabaja en el taller de la tienda de Lola Herrera de moda flamenca, donde hace un poco de todo. Pero su vida cambia cuando conoce a Philip Martínez, un empresario inglés, serio y muy sexy que se cruza en su camino. ¿Qué será él, una rana o un gran sapo?, todo comienza, con… “de rana en rana y me tiro otra porque me da la gana”
Me habían dicho que me lo leyese varias veces este libro, porque me lo iba a pasar muy bien con él, y no se equivocaban: me reí un montón con los momentos que tienen los amigos de Marta (Patricia y Adrián).
La protagonista es una mujer de armas tomar que tiene muy claros sus objetivos en la vida y en la que no entra un estirado empresario inglés al que desde el primer momento en que lo ve le desea más de una patada en el trasero. Aunque Philip, el estirado inglés piensa lo mismo de ella, ya que en su primer encuentro ninguno fue muy agradable.
Para Philip, Marta es una mujer deslenguada y muy desagradable. Ella no se calla ni una y en la mínima oportunidad le suelta a él cosillas como “guiri descolorido”, "guiri de pacotilla", "Rana Gustavo", y un largo etcétera.
Sin lugar a duda los diálogos son de lo mejor del libro: espontáneos y muy realistas. La narración ágil y divertida, llena de momentos para morirse de risa. Los capítulos son cortitos, cosa que ayuda a la lectura.
Se utilizan muchas expresiones sevillanas. Tanto la historia como los personajes desprenden mucho arte y salero. 
El libro está contado en tercera persona, aunque mayoritariamente desde el punto de vista de Marta, aunque también a veces desde el de Philip o el de Vanesa (hija adolescente de Marta)
La edición del libro está muy cuidada. Me encantan los principios de capítulo porque siempre sale una ranita en distintas posiciones.
En definitiva, Las ranas también se enamoran es una comedia romántica Chick Lit que hará las delicias de todos los aficionados a este género. Solo me queda decir que me ha gustado bastante, y que no será la última vez que lea un libro de Megan Maxwell.
Ester Fernández García

3 comentarios:

  1. Me encanta saber que te ha gustado tanto. Un besazo y mil gracias por la estupenda reseña.

    ResponderEliminar
  2. Tengo q mirar mi estanteria de anoboii, pero te puedo asegurar q me gusto igual q a ti jejejeje

    Te sigo.

    Un bs

    ResponderEliminar