lunes, 14 de enero de 2013

EL CORAZÓN DE HANNAH. Rocío Carmona


Título: El corazón de Hannah
Autor: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
Págs: 452
Precio: 17,95 €

Hannah es una joven que vive en la comunidad amish de Gerodom County, en Pensilvania. Acaba de cumplir 16 años y no se imagina el vuelco total que dará su vida en un cortísimo periodo de tiempo.
En el seno de la familia Miller y de su comunidad amish, Hannah lleva una vida sencilla en la que sólo cabe el trabajo físico y su familia, de acuerdo a los preceptos que rigen a este grupo cristiano de doctrina anabaptista. La aparición de un joven “inglés” (así es como llaman a las personas que no pertenecen a su comunidad) para hacer un reportaje fotográfico sobre la comunidad y el encontronazo entre ambos jóvenes (fotógrafo y Hannah) impulsará un cambio radical en la vida de la chica amish que la llevará a plantearse si de verdad quiere seguir toda la vida sujeta a las estrictas normas amish o si por el contrario quiere formar parte del mundo que Daniel le ha mostrado a través de sus fotos y sus conversaciones.
Esta es una atractiva novela cuyo eje principal, en un principio, es la historia de amor entre sus protagonistas aunque a medida que avanza el relato esta trama va perdiendo fuelle a favor de la que será al final la principal protagonista en solitario, Hannah, gracias a la fortaleza y determinación que Rocío Carmona le va dando a este gran personaje.
Tengo que decir que en mi opinión está dirigida a un público juvenil, por el perfil de los protagonistas y sobre todo por el cariz romántico, base de la historia, no obstante es una novela que desde el principio me ha llamado la atención por la descripción que Rocío Carmona va trazando de la vida de los amish, en qué consiste su día a día, su vida austera y muy familiar; pero también nos enseña el aspecto más doloroso de esta forma de vida, su rigidez en cuanto a las duras reglas que dirigen sus vidas y las consecuencias que el incumplimiento de estas tiene sobre el que osa saltárselas.
 Porque la protagonista es adorable, tierna pero muy tenaz y decidida, porque “El corazón de Hannah” también es una lección de vida y de lucha y porque el estilo de Rocío Carmona es sencillo, apacible y delicioso, me ha gustado mucho. No la recomiendo solamente a todos aquellos que no sepan qué regalar a sus hijos, sobrinos, etc., adolescentes, también a aquellos que no tengan prejuicios, pues gracias a ello descubrirán esta fabulosa historia.
Patricia Bafalluy

No hay comentarios:

Publicar un comentario