jueves, 17 de enero de 2013

DRACULESTI: EL LEGADO DEL DIABLO. Cristina Roswell


Título: Draculesti: El legado del diablo
Autor: Cristina Roswell
Editorial: Ediciones Kiwi
Págs: 350
Precio: 13,50 € / 2,95 € ebook)

La historia que nos presenta Draculesti: El legado del diablo está protagonizada por Ángela, una joven que elige a Vlad el Empalador, el personaje histórico, para su tesis doctoral. Al principio la veremos internada en un manicomio, en el cual contará su historia a la doctora que la está tratando y poco a poco nos daremos cuenta del porqué de su ingreso. En esta historia relatada por Ángela nos cuenta como viaja a Rumania para conocer un poco más a fondo el país, sus gentes, sus costumbres y sobre todo al personaje que lo ha llevado hasta allí, Vlad. Descubrirá una Rumania diferente, la que muy pocos conocen, plagada de supersticiones y nacionalismos, la cual nos atraerá por sus paisajes, castillos y sobre todo, por sus personajes.
Cristina Roswell nos introduce en un mundo más que real pero donde empezarán a suceder cosas no tan normales. Ángela, para conservar su salud mental, intentará buscar razones más reales a situaciones extremas, pero cuando todo está en su contra, ¿qué es lo que puede hacer?
La línea que separa lo real del mito de Vlad y Drácula es la conductora de esta obra que nos presenta a un Vlad real, que nos hará entender el porqué de sus acciones siempre situándolo en su contexto histórico. Cristina intenta mostrar un Vlad más humano que monstruo, una visión más cercana a la que dan los habitantes de Rumania, para poder separar el personaje real del ficticio. También nos presentará un mito del vampiro que no queda del todo aclarado en este primer tomo, pero que deja entrever a unos vampiros enigmáticos y atrayentes.
Durante toda la novela estaremos pegados a la historia de Ángela y nos encandilaremos de algunos de los personajes (yo personalmente me quedo con Nicolae, como el 99% de los que han leído el libro, y no solo mujeres).
Personalmente me gusta de esta novela el toque de terror que vivirá Ángela, una pesadilla de la que querrá escapar pero que a la vez deseará vivir. Volvemos a los vampiros como dios manda, unos vampiros que no se detendrán ante nada y a los que temeremos por su extrema maldad.
En definitiva, este libro no nos dejará respirar engulléndonos en una espiral de lectura ansiosa, embelesándonos con los datos que nos dejará desperdigados por cada una de sus páginas que tan bien ha documentado y absorbiéndonos la vida a cada paso que Ángela de. Estaremos muy pendientes de su continuación.
Nidia Jiménez

2 comentarios:

  1. Nena, parece interesante, creo que me lo voy apuntar, y lo leeré. Está genial, la reseña.

    ResponderEliminar
  2. No lo dudes moonselene, te va a encantar. Nidia lo señala muy bien y todos los que lo han leido opinan igual: enamora desde el primer capítulo ;)

    ResponderEliminar