lunes, 24 de diciembre de 2012

OSCURO. Teo Rodríguez


Título: Oscuro
Autor: Teo Rodríguez
Editorial: Minotauro
Págs: 454
Precio: 18,95 € / 13,29 € (ebook)

Teo Rodríguez es un autor madrileño que ha colaborado con Cuarto Milenio y Milenio 3 como escritor y en el año 2012 ha lanzado su primera novela: “Oscuro”. El libro nos narra la historia de Crystal Hood, un pueblo donde empiezan a suceder una serie de temblores que provocarán unas grietas donde ocurrirán una serie de muertes a las que las autoridades no acaban de encontrar la razón. La historia nos traslada al Shine Memorial Hospital donde se encuentra internado en estado catatónico Ethan, el hermano menor de Isaiah. Ethan era un niño especial, que siempre ha inventado historias y que parece escuchar voces que lo aterrorizan a cualquier hora. Esto resultará un problema ya que el padre de estos dos hermanos no ha soportado la muerte de su mujer y se dedica a beber hasta emborracharse para después pegar a sus hijos con cualquier excusa. Por último nos encontramos a Sunny, el amigo de la infancia de Isaiah que intentará por todos los medios ayudar a su amigo en la terrible situación que se encuentra mientras lo irreal se vuelve real.
De entre las grietas que se forman por los temblores en Crystal Hood empezarán a emanar unos gases tóxicos que harán que la gente se vuelva loca y empiece a imperar una ola de violencia en todo el pueblo. Isaiah y Ethan serán un elemento clave para solucionar este destrozo que amenaza con acabar con todos los pueblerinos. Tampoco quiero desvelar nada más porque la historia se desarrolla en cada página y es mejor irla descubriendo.
Nos encontramos ante una historia de terror sobrenatural que quizás recuerde un poco a los libros de Stephen King, pero que tiene su propio sello. Considero que tiene una narración que entremezcla perfectamente el pasado y el presente, junto al manejo de la perspectiva desde varios personajes que hacen que no puedas despegarte del papel. Poco a poco, muy lentamente, se irán desvelando algunos datos de gran importancia, pero por cada dato que el autor nos da, nos supone diez preguntas más sin resolver. No desesperéis, todo llega a su debido momento. El ambiente denso y oscuro que crea el autor te hace imaginarte las escenas en una escala de grises que acompañarán al tono de la novela durante cada palabra, nos adentra en un lugar donde la oscuridad se adueña de cada persona y donde nadie está a salvo de sucumbir.
Nidia Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario