jueves, 13 de diciembre de 2012

KIRIWINA. Ana Tapia


Título: Kiriwina
Autor: Ana Tapia
Editorial: Fin de Viaje Ediciones
Págs: 116
Precio: 15,50 €

Kiriwina hace referencia a unas islas en el Océano Pacífico también llamadas Islas Trobriand. En estas islas se empezarán a suceder historias, algunas dispares, otras relacionadas, todas pequeñas historias cargadas de sentimientos y personajes extraños. Robots del futuro, tiburones, videntes, licántropos, soldados tristes, cazadores a sueldo, zoólogas…: todo ello cobra vida y se va dando vueltas hasta crear los pequeños relatos que nos irán narrando las aventuras que ocurren en la isla. ¿Podrá el tiburón salirse con la suya aunque haya aterrorizado a tantas personas en la isla? ¿El cazador conseguirá a su presa? ¿La vidente podrá apagar sus deseos? Atrévete a descubrirlo.
Ana Tapia consigue entremezclar sus pequeños microrelatos, algunos apenas alcanzas unas pocas líneas, para darnos con cada uno de ellos una historia que se amolda a tu cabeza y se va formando como si fuese una fina y delicada tela de araña. Todos ellos guardan una historia especial, extraña y peculiar que nos hará plantearnos miles de dudas y preguntas pero que también nos harán soñar e imaginar hasta límites insospechados. Cada uno de ellos está perfectamente narrado y colocado a lo largo del libro, perfectamente planteado para que los lectores puedan sorprenderse con cada palabra que va leyendo, con cada historia. Ana nos cuenta todas estas historias que nos harán recapacitar si el mundo en verdad está yendo bien o, por el contrario, se está yendo a pique.
En sus escasas ciento y poco páginas, que se hacen mucho más cortas ya que no todas están rellenas con letras, Ana nos dará un entretenimiento a nuestra mente y a nuestra imaginación, haciéndolas volar todo lo alto que puedan. Ciento quince páginas que nos sorprenderán, nos emocionaran, nos dejarán con la boca abierta y nos harán reír, algo que a veces no se consigue con cientos y cientos de páginas.
Nidia Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario