jueves, 13 de diciembre de 2012

GRITOS ANTES DE MORIR. Laura Falcó Lara


Título: Gritos antes de morir
Autora: Laura Falcó Lara
Editorial: Libros del Silencio
Págs: 240
Precio: 16 €

Laura Falcó Lara, directora de los cinco sellos editoriales que conforman el área especializada del Grupo Planeta, presenta su primer libro de terror, recopilando una parte de todos aquéllos relatos que la autora ha ido publicando online en los últimos años en diferentes blogs dedicados al fantástico.
Estos 27 relatos suponen una visión global de fuerzas sobrenaturales, altamente inquietante, que hará las delicias de todo buen aficionado al género de terror.
Durante este viaje nos encontraremos reencarnaciones, psicópatas, fantasmas vengativos, criaturas asesinas, etc, que se convierten en protagonistas absolutos que nos acompañarán tras haber cerrado el libro, ya que su autora maneja de forma excelente los tempos narrativos y los finales "sorpresa", creando una sensación de desasosiego que perdura tras la lectura de la práctica totalidad de todos estos relatos.
Se nota la clara influencia de uno de los maestros indiscutibles del terror contemporáneo, Stephen King, sobretodo en el tratamiento de los personajes con nombre anglosajón y también en el desarrollo del elemento fantástico, el cual irrumpe de manera casi cotidiana durante el transcurso de la acción de estos cuentos.
A modo personal, tengo que decir que algunos relatos me han gustado más que otros, pero en todos hay ese amor incondicional por el género fantástico y de terror que sitúa a Laura Falcó como una autora que no hay que perder de vista, y más sabiendo que ya tiene prácticamente lista su primera novela, la cual se desarrolla en una mansión victoriana en mitad de la campiña inglesa.
Es el primer libro de terror publicado por Gonzalo Canedo, propietario y editor de Libros del Silencio, quien ha sentido como yo la misma sensación durante la lectura de estas historias, y no es otra que un sudor frío recorriéndome la espalda; percepción que, junto a otras, seguro que tú, lector, experimentarás al adentrarte en este 'Gritos antes de morir'.
Francisco José Arcos Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario