jueves, 20 de diciembre de 2012

DESDE DONDE SE DOMINE LA LLANURA (LAS GUERRERAS MAXWELL II). Megan Maxwell


Título: Desde donde se domine la llanura (Las Guerreras Maxwell II)
Autor: Megan Maxwell
Editorial: La esfera de los libros
Págs: 464
Precio: 18 € / 13€ (Ebook)

Niall, caballero Hinlander salva a Gillian de una situación complicada para ella y desastrosa para él, quién hubiese acabado inevitablemente en la horca. Durante mucho tiempo Gillian miraba con buenos ojos a Niall, pero llegó tal momento que de tanto picarse al final ni ella quería saber de él y él de ella, pero al final todo tiene un giro inesperado y todo cambia para ellos. La esperanza y el amor podrá con su rivalidad…
Cuando conocí a la escritora, Megan Maxwell, solo había leído un libro suyo. Más tarde descubrí otros libros que tienen mucho juego. Desde donde se domine la llanura es el segundo de una saga de libros, Las guerreras Maxwell. Cuando me leí el primero me encantó, me dejó buen sabor de boca y quise leerme el segundo. Lo primero que vi nada más comenzar fue la estupenda portada (la verdad que a mí, muchos libros me entran por la portada y este no iba a ser menos).
Al empezar Desde donde se domine la llanura, nos encontramos con que han pasado varios meses y se descubre lo que les pasó a Gillian y a Niall para que no se puedan ni ver a pesar de estar enamorados e incluso comprometidos. Además, poco a poco se comienzan a cruzar sus caminos de nuevo, esta vez de una forma retorcida y dramática.
El libro tiene tanto momentos de risa como de lágrimas (otro libro de la escritora que me hace coger pañuelo por lagrimitas invasoras); eso sí, los momentos buenos son tantos, con ese humor irónico, descarado y totalmente adictivo, que hace que los libros de Maxwell se lean con rapidez.
La historia está contada en tercera persona y el ritmo no decae, tienes momentos de emoción, sonrisas y enfados. Este libro también está ambientado en el medieval, donde existían los caballeros, las damas, y los bárbaros.
Los personajes que quiero destacar son Gillian, conocida entre los miembros de su clan como la Retadora por su carácter indomable. Su atractivo es un gran maldición. Está enamorada de Niall desde la infancia. Juntos vivieron una bonita historia de amor que se rompió cuando éste partió a luchar junto al rey de Escocia sin despedirse de ella. Gillian se juró entonces que jamás lo perdonaría y Niall es tan testarudo y orgulloso como su amada. Ahora que ha regresado y vuelven a encontrarse, ninguno de los dos está dispuesto a dar su brazo a torcer. Cada uno ha sufrido a su manera la ausencia del otro. Pero la vida es caprichosa, y la pasión que sintieron en el pasado comienza a apoderarse de ellos de nuevo.
Aparte de la historia de Gillian y Niall también se nos van contando otras historias. Entre ellas cabe destacar la de Chris, una mujer igual de luchadora que Gillian y con una historia que me ha encantado y por supuesto destacar a un personaje que también salió en Deseo Concedido y  ese es Kieran O´Hara.
En resumen, es un libro con una historia de amor, venganza, aventuras, deseo, originalidad, y fuerza. Esta novela tiene un escenario, Escocia, que más de una queremos descubrir, y el medieval me llena. ¡¡¡Así que a qué esperar para leerte las nuevas aventuras de las Guerreras Maxwell!!!
Ester Fernández García

2 comentarios:

  1. Me encanta saber que te gustó tanto. Besos y mas besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lloré como una magdalena, jajajaja, es que tiene tela!!!! Pero me encantó gracias Megan.

      Eliminar