lunes, 3 de diciembre de 2012

CANCIÓN DE MAR I: SIRENAS. Amanda Hocking


Título: Canción de Mar I: Sirenas
Autor: Amanda Hocking
Traductor: Jorge Salvetti
Editorial: Destino
Págs: 288
Precio: 14,95/ 9,99€ (ebook)

Todo comienza con una chica, Gemma, una gran nadadora que participa en competiciones desde que era pequeña, lo que es para ella un trabajo. Por las noches, nada en la bahía cercana a su casa. Una de ellas, aparecen tres chicas demasiado guapas, y sensuales. Para ellas Gemma será la clave de todo, la eligen para ser la cuarta de algo distinto y bastante extraño, hacen que acuda una pequeña cala que hay por donde nada, y hacen un ritual para convertirla en… ¡sirena!
Cuando comencé a leer Sirenas quise saber la opinión de otras personas, y lo primero que me encontré que decían es que se parecía a una serie que daban en una cadena de televisión; pero no se parece en nada, en este libro no se muestra la típica sirena como “la Sirenita” de Disney o esa serie de televisión: aquí son unos monstruos sin corazón.
Los personajes me gustan todos, desde los principales hasta los secundarios, quizás si tuviese que elegir me quedaba con Harper, la hermana de Gemma, que es madura y con sentido común; y Daniel, el chico misterioso que vive en la bahía.
En el libro hablan de la mitología, de donde vienen las sirenas, y que para algunos era una maldición pero que para ellas es algo divertido. En este caso, Gemma no lo ve así.
La trama la disfruté mucho. Noté un trabajo de investigación que da a la historia un origen creíble basado en la mitología griega.
No había leído nada de sirenas en la literatura juvenil y me parecía que podía darme una sorpresa. No estaba equivocada: le sigue dando un buen ritmo y la lectura no es pesada.
Definitivamente, el final me dejó con algunas dudas, que espero que se me solucionen con el resto de libros, y con buen sabor de boca.
Ester Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario