jueves, 29 de noviembre de 2012

MIS ABUELOS Y YO. Àngels Farré y Noemí Villanueva


 Título: Mis abuelos y yo
Autoras: Àngels Farré y Noemí Villanueva
Editorial: La Galera
Págs: 48
Precio: 14,90 €

No había escrito esta reseña hasta el día de hoy porque primero quería comprobar de primera mano cómo mi hijo se divertía con mis padres en la creación de este ejemplar y lo llenaban de fotos, escritos, pinturas y demás.
Cuando le enseñé el libro a mi hijo, lo cogió con gran ilusión, pero al abrirlo y ver que apenas era un espacio en blanco para pegar fotos y escribir pareció decepcionado. Había avisado a mi madre que trajera fotos antiguas (copias) y en un rato estaban ambos manos a la obra en rellenar el libro de todos esos momentos especiales.
En él hay sitio para pequeños detalles que hacen la vida interesante, como el momento de la descripción de un juguete que usaban sus abuelos de pequeños, fotos de cuando eran niños junto con sus padres y demás.
Como libro (y acercándose las Navidades) creo que es un gran acierto para regalar. Es un ejemplar fantástico que dejará gran recuerdo en los pequeños y no tan pequeños. Cuando relean y revisen el libro que crearon junto a sus queridos abuelos y recuerden lo bien que lo pasaron haciéndolo, y vean las fotos que pusieron. Nosotros además usemos pintura de dedos y pusimos las manos en las solapas interiores con unas cartulinas para que tengan otro recuerdo más de las manos de sus abuelos y qué pequeñas eran las suyas en comparación. Si no sabéis qué regalar, o un simple juguete os parece algo anodino, desde luego que con MIS ABUELOS Y YO no tendréis ese problema. Será todo un acierto que gustará a padres, abuelos y niños por igual. Su precio es otro de los atractivos, un precio anticrisis que os evitará más de un quebradero de cabeza.
Además que ver a tus hijos divirtiéndose con tus padres es una gozada. Cuando preguntan por las situaciones de las fotos. Cuando quiere escribir pero todavía no sabe y le vas dictando las letras que debe poner. Cuando escribe tu madre... es un recuerdo imperecedero que guardarán siempre con gran cariño. Y que tú, de paso, podrás mirar y acordarte de tus padres también.
Es una gozada. No puedo explicar mucho del ejemplar porque no hay mucho que decir. Es para vivirlo. Para experimentarlo y hacerlo único junto a tus seres más queridos. Es un libro para disfrutar y entretener de una forma diferente a tus pequeños.
Aída Albiar García

No hay comentarios:

Publicar un comentario