jueves, 29 de noviembre de 2012

EX LIBRIS. Sandra Andrés Belenguer


Título: Ex libris
Autor: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Everest
Págs: 450
Precio: 14,96€

Lara es una chica joven que le encanta leer, un pequeño “ratón de biblioteca”, que se traslada desde España a Paris, porque sus padres se han quedado sin trabajo, y en Paris le espera el restaurante de su tío.
El problema que tiene Laura es que es muy tímida y le cuesta mucho encontrar y hacer amigos. Además, en el instituto todas las personas se meten con ella.  En uno de sus paseos ve una librería extraña y decide entrar y conocer al dueño. Desde ese momento su vida cambiará completamente.
Nada más comenzar el libro, lo que más me llamó la atención fue la portada: me encanta. La máscara plateada, me hizo pensar que el mundo es una máscara.
Ex libris se divide en tres partes: el blanco el mundo real de Lara, el negro lo que sucede en los libros, y el gris lo que se va escribiendo en el libro que lee Lara.
Este libro está escrito en su mayor parte en primera persona, aunque también hay capítulos que están narrados en tercera persona. La letra es estupenda y se lee bien. Es bastante adictivo y se mete uno en el libro con facilidad.
Cuando lo cogí no sabía que esperarme al leerlo. Sabía que era sobre una chica, que le gustaba la literatura pero poco más. Lo cierto es que es una historia completa, con sentimientos, con amor, tristeza, aventuras, misterio, terror. La protagonista y yo, como muchos otros, compartimos el gusto de la literatura, y en algún momento nos hemos sentido como ella.
La escritora, Sandra, ha conseguido hacer una historia que nadie se hubiese imaginado y que jamás había leído. Además hace referencia a muchas novelas que habremos leído sobretodo habla mucho del Quijote y muchos escritores, como Poe, Cadalso y un sin fin más.
Por si no esto fuera poco, ha habido momentos en que he tenido la visión de ciertas partes del libro que me han dado escalofríos y he acabado diciendo “está en mi cabeza”. Todo se hace tan real que te lo imaginas por completo.
Una vez acabado el libro, te deja con sensación de una posible segunda parte, aunque también es posible que sea solo para llamarnos la atención. El final me encantó, yo misma pensé que ese era el final que yo hubiese querido para esta historia.
En resumen, Ex libris es un gran libro con mucha aventura, con amor, que está esperando a ser leído por más personas. ¿Te atreves a sumergirte en esta novela?
Ester Fernández García

No hay comentarios:

Publicar un comentario