jueves, 22 de noviembre de 2012

EL LABORATORIO DE ALMAS. F.R. Tallis


Título: El laboratorio de almas
Autor: Frank Tallis
Traductor: Cristina Martín Sanz
Editorial: Espasa Libros
Págs: 344
Precio: 19,90 € / 13,99 € (ebook)

La vida del Paul Clement, un joven y prometedor doctor afincado en París, cambia cuando acepta ocupar una vacante como médico residente en un hospital de Saint-Sebastien, en la Habana. Allí conoce a Georges Tavernier, medico veterano. El protagonista descubrirá de la mano del médico veterano el universo de supersticiones y leyendas sobre muertos vivientes y presenciará un episodio que le cambiará para siempre. Clemente regresa más tarde a París obsesionado con el sistema nervioso, el cerebro y su funcionamiento, y decide utilizar todo eso para reanimar pacientes clínicamente muertos.
Esta es una novela que mezclan medicina, esoterismo, ocultismo, experiencias cercanas a la muerte, mitología y religión. Esta novela navega entre la realidad y lo sobrenatural, con altibajos en su intensidad, destacando diálogos y reflexiones sobre la fe, la relación con Dios, el sufrimiento o la lucha entre el bien y el mal.
El laboratorio de las almas es una inquietante mirada a los límites de la ciencia, la existencia de una dimensión espiritual y los peligros del ocultismo.
Cuando lo cogí por primera vez, pensé este libro se parece a “Frankenstein”, además con la portada fue muy sugerente, pensando en una historia oscura e inquietante.
Aquí nos encontramos en un París del siglo XIX. Sabiendo eso, nos podemos imaginar que la medicina estaba haciendo avances, y experimentaban con la reanimación mediante descargas, con lo que es una época bastante oscura.
Mirando datos sobre el autor, he visto que sus influencias han sido la obra de Huysmans titulada Allá abajo, Justine del Marqués de Sade y Bel Ami de Guy de Maupassant. Pero para mí esta novela es más una mezcla entre la película Constantine, Frankestein, El exorcista y Dr. Jeckyll and Mr. Hyde.
La descripción de la época es buena, hay algunos personajes que aparecen que son muy reales. El autor ha hecho un buen trabajo en este sentido.
No es una obra de terror solamente, pero hay momentos que da bastante morbo y escenas grotescas, a veces un poco gore. Pero si te interesa sufrir un poquito, léete esta novela, te atrapará.
Ester Fernández García

No hay comentarios:

Publicar un comentario